sábado, 3 de junio de 2017

El colectivo Ni una menos marcha contra la violencia institucional y machista

LA CONVOCATORIA ES PARA PARA HOY A LAS 16:00 HS., COMO VIENE SIENDO DESDE LA PRIMERA GRAN MOVILIZACIÓN EN 2015, DESDE LA PLAZA DEL CONGRESO A LA PLAZA DE MAYO.


El colectIvo de mujeres Ni Una Menos saldrá hoy, 3 de junio, nuevamente a las calles para repudiar el accionar de las fuerzas represivas y la violencia machista contra las mujeres que causa en la Argentina una muerte por día. 

El encuentro tendrá lugar desde las 16 hs., desde el Congreso Nacional para marchar después hacia la Plaza de Mayo, a dos años de la multitudinaria marcha que dio inicio al movimiento que ya tomó las calles del todo el país. 


"Nos reprimen en la calle y nos detienen arbitrariamente cuando nos manifestamos, y no nos escuchan cuando denunciamos en las comisarías o cuando pedimos ayuda”, señalaron en la convocatoria.

También recordaron que un grupo de 26 activistas continúan judicializadas como consecuencia de la razia policial que abordó violentamente a las manifestantes tras el Paro Internacional de Mujeres, el 8 de marzo pasado.

Durante 2016 hubo 254 femicidios en Argentina

ASÍ LO DETERMINÓ EL ÚLTIMO INFORME DEL REGISTRO NACIONAL DE FEMICIDIOS DE LA JUSTICIA ARGENTINA, ELABORADO POR LA OFICINA DE LA MUJER DE LA CORTE SUPREMA. ESTE AÑO SE INCLUYERON POR PRIMERA VEZ LOS TRANSFEMICIDIOS Y TRAVESTICIDIOS.


Un total de 254 mujeres fueron asesinadas en 2016 en todo el país, 8% más que el año anterior, y el 6% de los agresores era pareja o ex pareja, una tendencia que se mantiene, según el último informe del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina, elaborado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema.

Los datos incluyeron por primera vez a las mujeres trans y travestis (cinco hechos en total) y representa un incremento en los casos, ya que en 2014 hubo 225 femicidios y 235 en 2015.

Otros datos salientes son que, a raíz de los femicidios, 244 niños y adolescentes perdieron a sus madres y que sólo en 60 casos las víctimas habían realizado una denuncia previa.

Según el relevamiento, realizado en base a las causas vinculadas a muertes violentas de mujeres o niñas, independientemente de que se hayan tipificado o no como femicidio, 123 de las víctimas tenía entre 21 y 40 años al momento de ser asesinadas y 55 de ellas entre 41 y 60.

En tanto, hubo 34 asesinatos de jóvenes de entre 16 y 20 años; 17 de mujeres mayores de 60 y el resto son de menores de 15 años.

En estas causas fueron imputados 258 hombres, de los cuales el 47 por ciento está bajo investigación, el 21 por ciento en etapa de juicio, el 9 por ciento fue condenado y ninguno fue absuelto.

La mayoría de los imputados (149) tienen entre 19 y 40 años; 71 de ellos entre 41 y 60; 10 de ellos mayores de 60; 8 entre 16 y 18; y sólo 3 menores de 16.

Un dato central del informe es el vínculo entre agresor y víctima: el 61 % eran parejas y ex parejas, el 14 % era un familiar, el 11 % conocidos y sobre el resto no hay datos.

Los distritos con más cantidad de casos fueron Buenos Aires (90), Córdoba (23), Mendoza (21), Santa Fe (18), Ciudad de Buenos Aires (14), Salta (10), Jujuy (10) y Entre Ríos (10).

Sin embargo, la tasa más alta de femicidio del país se registra en Jujuy, donde asciende a 2,68 cada 100.000 mujeres, ya que la población de sexo femenino estimada en 2016 fue de 372.961.

El informe del Registro Nacional de Femicidios de Argentina se realizó por primera vez en 2015 a través de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema, a cargo de la jueza Elena Highton de Nolasco, sobre datos solicitados a todas las jurisdicciones del país.

Ese primer informe arrojó que durante 2014 hubo 225 mujeres que fueron víctimas de femicidio y fue el primer relevamiento oficial sobre la temática.

No obstante, desde 2008 la Asociación Civil La Casa del Encuentro realiza anualmente un conteo a partir de las noticias publicadas en 120 diarios de distribución nacional y provincial, así como de las agencias de noticias.

Cristina pidió copias del expediente de la causa por las amenazas de Bonadio a Nisman

LA SOLICITUD LA REALIZÓ ALEJANDRO RÚA, ABOGADO DE LA EX MANDATARIA, ANTE EL JUEZ SEBASTIAN CASANELLO. EL MAGISTRADO CLARINISTA A QUIEN EL PUTAÑERO FISCAL FALLECIDO SEÑALÓ POR LAS AMENAZAS EN SU CONTRA ES EL QUE QUEDÓ A CARGO DE SU DENUNCIA CONTRA CRISTINA.

Los abogados de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamaron una copia del expediente judicial que data de 2010 en el cual el fallecido titular de la UFI AMIA Alberto Nisman denunció al juez federal clarinista Claudio Bonadio y otras tres personas por supuestas amenazas contra él y su familia. 

La solicitud fue hecha al juez Sebastián Casanello dos días después de que la Justicia pusiera a cargo de Bonadio la denuncia que Nisman había realizado contra Cristina y otros ex funcionarios por supuesto encubrimiento a los imputados iraníes por el atentado de 1994 contra la mutual judía.

En la denuncia registrada en el expediente 8912/10 -en el que también es querellante el ex agente de inteligencia Antonio Stiuso-, Nisman dio cuenta de cómo se enteró a través de un anónimo de que Bonadio, el ex titular de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios, el ex ministro Carlos Corach y su hijo Maximiliano estaban detrás de una trama en su contra. Parte del documento fue hecho público por Alejandro Rúa, abogado de la ex jefa de Estado.

Según el escrito, los acusados habrían mantenido una reunión en la cual se quejaban de “una supuesta traición por parte del fiscal Nisman que los llevaba a ellos a ser acusados y sometidos a proceso”

“En alguna de esas reuniones se había (sic) la posibilidad de atentar contra la vida de Nisman”, prosigue el documento del cual solicitó copia la defensa de Cristina.

La causa había sido recordada ayer por la ex jefa de Estado a través de una serie de publicaciones en Twitter. El texto consigna que Nisman se enteró a través de un anónimo que el magistrado y los demás imputados lo amenazan con apartarlo de la investigación sobre al atentado “hasta terminar con mi carrera como integrante del Ministerio Público Fiscal”.

“En particular, se hace referencia a intervenciones ilegales de mis abonados telefónicos y seguimiento y distintas tareas de inteligencia clandestinas respectos de mi persona como de mi familia”, prosigue la cita de Nisman.  Asimismo, añade que “se menciona la posibilidad de realizar actos violentos o intimidatorios contra mis hijos”

Por estos hechos, Nisman solicitó “una amplia investigación sobre cada uno de los pormenores y personas mencionadas” en el relato anónimo que recibió y por el cual hizo su denuncia.

Diputados kirchneristas piden el juicio político contra dos camaristas por arbitrariedad manifiesta

EL BLOQUE DE DIPUTADOS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA (FPV) PRESENTARÁ UN PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO CONTRA LOS CAMARISTAS DE LA SALA II DE LA CÁMARA EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL EDUARDO FARAH Y MARTÍN IRURZUN POR MAL DESEMPEÑO Y ARBITRARIEDAD MANIFIESTA.

Según pudo saberse, la iniciativa cuestiona la decisión de los jueces de resolver "dos casos iguales de distinto modo", tras confirmar el procesamiento en la causa del dólar futuro contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al mismo haber desestimado otra denuncia funcionarios nacionales por una maniobra similar, pero con las Lebacs. "En dólar futuro procesaron a Cristina y en Lebacs, que es lo mismo, sobreseyeron a Macri,  Sturzenegger y Prat el Gay", recordaron las fuentes.

La denuncia contra el ex hijastro de Flavia Palmiero, el ex ministro de Economía y el actual jefe del Banco Central fue impulsada por los propios legisladores del FPV por la presunta manipulación de la divisa con la emisión de títulos de deuda a corto plazo. A la ex mandataria, el juez federal clarinista Claudio Bonadio la procesó por haber vendido dólares a futuro a un precio menor que el mercado y provocar un supuesto perjuicio económico contra el Estado.

Según Rodolfo Tailhade, diputado y miembro del Consejo de la Magistratura que presentará el jury, dijo que "en una maniobra exactamente igual, los camaristas dijeron todo lo contrario".

Asimismo, Tailhade recordó que Irurzun "fue el que puso a Bonadio" al frente de la reapertura de la denuncia hecha hace dos años por el putañero, corrupto y fallecido fiscal Alberto Nisman contra Cristina por un supuesto encubrimiento a Irán.

Por su parte, el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, al presentar en rueda de prensa el pedido de juicio político de los camaristas, advirtió que “hay una persecución sobre Cristina que aumenta a medida que ella aumenta en las encuestas”

Junto a la diputada Teresa García, Recalde fundamentó el planteo ante el Consejo de la Magistratura en "mal desempeño en el ejercicio de sus funciones" tras haber confirmado el procesamiento de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por la venta del dólar futuro.

Reacciones ante los dichos del ex hijastro de Flavia Palmiero: "Macri no sabe cuál es el límite con la Justicia"

LA DIPUTADA MARÍA TERESA GARCÍA SALIÓ AL CRUCE DE LAS DECLARACIONES DEL SUBNORMAL, QUE DIJO HABÍA QUE SALIR A BUSCAR "JUECES QUE NOS REPRESENTEN", Y REMARCÓ QUE LA ACTITUD DEL RÉGIMEN FASCISTA ES "EJERCER PRESIÓN" SOBRE UN SECTOR DE LA JUSTICIA.

La diputada por el Frente para la Victoria (FPV) María Teresa García repudió las declaraciones de Mugrizio Macri y denunció que la intenciones del régimen “están clarísimas”, al remarcar la presión que buscan ejercer sobre la Justicia como en el caso del camarista Eduardo Freiler y de la procuradora Alejandra Gils Carbó. “Habría que preguntarle al señor Presidente cómo va a buscar otros jueces y qué incidencia tiene en la Justicia”, señaló la diputada, para quien Macri “no tiene claro el límite entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial”.

“Los jueces tienen que saber que queremos saber la verdad o vamos a buscar otros jueces que nos representen”, dijo antes de ayer el idiota confeso en el marco de una entrevista en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. La afirmación del sorete llegó luego del intento del régimen de lograr un acuerdo extrajudicial con la constructora Odebrecht para controlar la información que llegue al país.

Para García, el macrifascismo está “desesperado” por controlar “qué se filtra y cómo se filtra” del escándalo de corrupción Lava Jato que alcanzaría empresas y funcionarios argentinos. “La preocupación debe tener que ver con alguna duda que tiene el Gobierno con respecto a cómo aparece la empresa IECSA y algunos de sus funcionarios”, sostuvo la diputada en declaraciones a Radio Cooperativa

Según la legisladora, desde enero cuando trascendió que estarían implicados actores locales en el escándalo de corrupción brasileño, algunos organismo de régimen como la Unidad de Información Financiera, la Cancillería y la Oficina Anticorrupción “blindaron” a los supuestos funcionarios involucrados como el jefe de espías, Gustavo Arribas.

“Después de estas últimas declaraciones no queda otra que estar muy atentos para ver cuál va a ser la reacción del Presidente. Espero que el Gobierno no intervenga”, opinó García, para quién está “clarísimo” que el objetivo de Macri es “hacer una fuerte presión sobre un sector de la Justicia”

Asimismo, también recordó que el propio Macri intentó nombrar dos jueces por decreto luego de haber asumido la presidencia, en alusión al intento de poner por esa vía a Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti en la Corte Suprema. “A partir de ahí hemos visto que el Presidente no tiene claro cuál es el límite con la Justicia. Espero que el Poder Judicial reaccione ante la reacción del presidente”, dijo.

Para García, la afirmación de Macri sobre los jueces va en la misma línea que las presiones ejercidas sobre la procuradora Gils Carbó y Freiler, a quien el oficialismo intentó iniciarle ayer un juicio político pero no pudo por no conseguir los votos suficientes en el Consejo de la Magistratura.

“Lo que están haciendo cotidianamente es ejercer presión”, sostuvo la diputada, para quien el “combo de una Justicia presionada” más un área de inteligencia “desmadrada” representa “un volcán a punto de explotar en un momento delicado en materia económica y social”

“Macri está acostumbrado a esto. Cuando fue jefe de Gobierno de la ciudad tuvo el tema con Fino Palacios y una causa armada que le sirvió para intervenir los teléfonos de hasta de su propia familia, razón por la que fue procesado y desprocesado unos días después de tener la banda presidencial”, finalizó García.

El PJ porteño lanzó plataforma de propuestas electorales en la UMET

EL PERONISMO PORTEÑO LIDERADO POR EL SINDICALISTA VÍCTOR SANTA MARÍA ANUNCIÓ AYER LA PLATAFORMA ELECTORAL DE CARA A LOS COMICIOS LEGISLATIVOS DE OCTUBRE PRÓXIMO.

"Estamos en la UMET recibiendo a distintas fuerzas políticas de la Ciudad de Buenos Aires. Como presidente del partido justicialista el consejo me confirió misión de trabajar en la unidad de las fuerzas de nuestro distrito en base a un consenso, en base a propuestas, a ideas de Gobierno", aseguró Víctor Santa María, presidente del PJ Capital.

"Este es el camino que estamos recorriendo. En muy pocos días lo veremos plasmado en un frente electoral que integrará a estas fuerzas y a aquellas otras que compartimos una visión de ciudad y de país. La lista nos va a encontrar no sólo juntos sino unidos", agregó. 

A su turno, Daniel Filmus, sostuvo que "hoy firmamos un compromiso común para conformar la unidad, unidad que parte no sólo de nuestra oposición a las políticas de Macri sino a la visión común de mejorar la calidad de vida de los porteños"

En la misma línea, Jorge Taiana aseguró que "hoy nos reunimos un conjunto de sectores del peronismo que esperamos confluir con más sectores del campo nacional para construir un gran frente que englobe no sólo a los sectores que acompañaron la etapa anterior del gobierno sino también a otros. Hoy presentamos una serie de puntos programáticos para buscar la confluencia porque tenemos vocación de unidad y estamos convencidos que solo Unidos podemos enfrentar al macrismo a nivel nacional y en la ciudad"

Tras lograr la unidad del PJ de la Capital Federal, el jefe del gremio de encargados de edificios encabezará la presentación de un "Acuerdo Programático", junto a diversos espacios políticos. 

"Siguiendo el mandato del Partido Justicialista y dándole cumplimiento al mismo, nos reuniremos en un espacio político plural y amplio, para hacer una propuesta democrática en la Ciudad de Buenos Aires para las futuras elecciones", afirmó Santa María.

También participaron la presidenta del bloque peronista de la Legislatura María Rosa Muiños, Patricia Vaca Narvaja, María Rachid, Mara Brawer, Lucrecia Cardoso y Fernando Gil Lozano.

Las principales propuestas son: 

► Declarar la emergencia nacional PYME y la ley de compre nacional. 

► asegurar a las empresas y hogares el acceso a la energía y servicios públicos de calidad, confiables y con tarifas justas y razonables que tomen en cuenta la competitividad. 

► diseñar una reforma impositiva progresiva que favorezca a la producción y el mercado interno, gravando la renta financiera

► proponer una nueva la Ley de Financiamiento Educativo que aumente el presupuesto mínimo destinado a educación del 6% al 8% del PBI

► asegurar a jubilados y pensionados la inclusión y la movilidad jubilatoria, el acceso a vivienda digna, alimentación saludable y medicamentos de calidad

► proponer una Ley de Promoción Industrial para el Sector Audiovisual y de las Industrias Creativas, garantizando cuotas de pantalla para contenidos de producción nacional en las señales internacionales 

► promover un acceso ciudadano, equitativo y de calidad a las redes convergentes, asegurando igualdad de oportunidades en el acceso a la información, educación y esparcimiento.

Moreno y Vera lanzan la lista del Papa en la ciudad de Buenos Aires

QUIEREN COMPETIR EN UNA INTERNA CON LA LISTA QUE NEGOCIAN VÍCTOR SANTA MARÍA, JUAN MANUEL OLMOS Y LA CÁMPORA.

El ex Secretario de Comercio, Guillermo Moreno y el legislador porteño, Gustavo Vera -ambos cercanos al Papa Francisco- lanzaron su lista "Peronismo para el Bien Común" para las elecciones de octubre.

Vera debe renovar su banca en la Legislatura porteña y Moreno quiere conseguir una en la Cámara de Diputados. Ambos tienen un contacto privilegiado con el Sumo Pontífice.

Para eso, buscan competir en una PASO con el peronismo tradicional que podría congregar al sector de Victor Santa María, el de Juan Manuel Olmos y La Cámpora que intentar armar una gran interna, que si bien no está cerrada aún, se encuentran en plenas negociaciones.

La idea de Santa María, Olmos y los kirchneristas más puros es presentarse con una lista encabezada por Filmus y evalúan a Gabriela Cerruti de segunda diputada y a Mariano Recalde como primer legislador porteño.

En esa línea, Vera y Moreno esperan poder presentar su lista de centroizquierda en las primarias. La posibilidad está, dadas las inteciones que tiene el peronismo tradicional de abrirse a otros sectores entre los que también están incluidos Claudio Lozano, Jorge Taiana e Itai Hagman.

Stolbizer denunció penalmente a funcionarios del régimen por impulsar tarifazos de 400% en peajes para beneficiar a una empresa de Macri

SOCMA, DE LA FAMILIA MACRI, VENDIÓ EL 7% LUEGO DE QUE LA COTIZACIÓN SUBIÓ 394% POR EL AUMENTO DE PEAJES.

La diputada Margarita Stolbizer denunció penalmente a funcionarios del régimen fascista de Mugrizio Macri por la venta por parte del Grupo Socma de las acciones de Autopistas del Sol, que registraron un enorme salto en su cotización tras el aumento de los peajes.

La denuncia de la legisladora del GEN, que recayó en el juzgado federal a cargo de Daniel Rafecas, es por los presuntos delitos de "negociaciones incompatibles con la función pública y enriquecimiento ilícito" y apunta a funcionarios de Vialidad Nacional.

En la presentación, Stolbizer sostiene que la empresa propiedad de la familia de Macri fue transferida por unos 20 millones de dólares después de que las acciones de Ausol se dispararan 394% desde la asunción del Presidente en diciembre de 2015 y después del aumento de tarifas en los peajes.

Stolbizer pidió que se investigue si "diferentes funcionarios públicos se interesaron en beneficiar a la empresa Autopista del Sol SA de la familia Macri, condicionando así la voluntad de la administración pública por la inserción de un interés particular".

Sobre la base de información de conocimiento público, Stolbizer recordó que "Sideco Americana S.A., empresa relacionada con la familia de Macri, vendió las acciones de Autopistas del Sol S.A., que opera los peajes de la autovía Acceso Norte, por 19,7 millones de dólares a Natal Inversiones S.A.".

Ello ocurrió "luego de sucesivos aumentos en los peajes dispuestos por organismos del Poder Ejecutivo y que han sido cuestionados por las organizaciones sociales que ofician en actividades de control sobre la prestación de los servicios de peaje en las rutas del país".

El incremento de peajes posibilitó una "ganancia extraordinaria" a Autopistas del Sol previo a su venta, lo que pudo haber incluso contribuido a mejorar su cotización para el traspaso accionario, sostiene la denuncia.

Según especialistas, la Argentina de la Revolución de la Alegría tiene el nivel de desempleo joven más alto de la región

ARGENTINA REGISTRA UN NIVEL DE DESEMPLEO ENTRE LOS MENORES DE 25 AÑOS SUPERIOR A LA MEDIA REGIONAL CON "TENDENCIA CRECIENTE", INDICARON LAS AUTORIDADES DE ADECCO, UNA COMPAÑÍA INTERNACIONAL DE RECURSOS HUMANOS.

El desempleo joven se ubica en el país en 24,6% cuando la media regional es del 16%, aunque países como España tiene este indicador en el 50%, informó el nuevo director de Adecco Argentina, Francisco Martinez. 

En el país, el porcentaje entre las mujeres se eleva al 30,33%.

Una muestra de la búsqueda de trabajo quedó expuesta en la masiva concurrencia de jóvenes menores de 30 años a la Expo Empleo realizada esta semana en Buenos Aires, dónde "nos vimos desbordados: en cuatro horas distribuimos el material que teníamos preparado para dos días", comentó el gerente de Marketing y Comunicación de Adecco Argentina, Pablo Liotti. 

La edad es vista por los jóvenes como una de desventajas que les impide conseguir trabajo. Así lo indicaron 6 de cada 10 jóvenes menores de 25 años en el relevamiento realizado por Adecco en el país. Como contraparte, las empresas que buscan empleo identifican a este grupo etario como "poco responsable y no comprometido"

Suele señalarse que este grupo etario tiende a rotar con más frecuencia que otros entre las empresas, sin embargo la estadística que maneja la consultora es que en general todos los trabajadores en la Argentina tienden a cambiar de empleo antes de los 48 meses. 

Además, el 89% de los jóvenes consultados señaló que las empresas priorizan la experiencia laboral al definirse por un trabajador, otro dato que incrementa la brecha entre los jóvenes y las empresas. 

Martinez sostuvo que "las empresas deben conocer a este grupo etario, se sorprenderían de los talentos que hay en la Argentina", al presentar hoy una campaña que promueve el "talento sin etiquetas" y que promueve la generación de empleos para los más jóvenes, el grupo identificado como "el más vulnerable" en la Argentina de hoy. 

Otra empresa dedicada al reclutamiento de talentos, Randstad, indicó que "la red de contactos" y la "experiencia" son dos factores relevantes que permiten "abrir puertas" en el ambiente laboral, por lo que los "jóvenes son una población vulnerable"

Para Randstad, el desempleo juvenil en Argentina triplica al desempleo general y "6 de cada 10 jóvenes que ingresan al mercado laboral lo hacen en el mercado informal"

"Sólo el 10,7% logra ingresar a un trabajo decente", indicó el director de asuntos públicos y sustentabilidad de Randstad Argentina, Jorge Figueroa.

Otro día sin colectivos de la línea 60

LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA PARARON AYER POR SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO TRAS EL DESPIDO DE DIEZ EMPLEADOS.

Los colectivos de la línea 60 tampoco volvieron a salir a la calle ayer, continuando con el paro que lanzaron los trabajadores el jueves a raíz del despido de diez empleados y la suspensión de otros veinte.

"Realizamos una asamblea y votamos extender por 24 horas más la huelga", puntualizó el delegado gremial Esteban Simonetta, quien agregó que "el conflicto está enmarcado en una crisis en el transporte ya que las cámaras empresarias no están recibiendo el subsidio que cree necesario y por eso empiezan los despidos y la flexibilización laboral".

En tanto, la empresa emitió un comunicado en el que confirmó que ha "sancionado a diferentes choferes y delegados que atacaron a personal administrativo y produjeron destrozos el año pasado".

La compañía justificó los despidos en la necesidad de "encuadrar el funcionamiento de la empresa" y para "defender el trabajo de otros 950 empleados". En ese marco, argumentaron que los cesanteados participaron de "hechos violentos y actos de vandalismo".

Al respecto, el delegado Nestor Marcolin dijo que los hechos se generaron como consecuencia de "la burla que sufrimos de parte del personal administrativo al momento de enterarnos de la muerte de nuestro compañero que había sido trasladado al hospital. Burlas que hizo el mismo personal administrativo que falseó la documentación en el momento del hecho para que la empresa pague más barato el canon".

La línea 60 posee 19 ramales que transportan diariamente unos 250.000 pasajeros entre sus terminales ubicadas en la Capital Federal y los partidos bonaerenses de Tigre y Escobar.

Escándalo: Rizzo corre a Angelici de la vicepresidencia del Colegio de Abogados y estalla la interna

EN MEDIO DE DENUNCIAS DE PERSECUCIÓN, EL CONSEJO DEL COLEGIO VOTARÁ EL JUEVES PARA QUITARLE EL PUESTO AL "TANO".

El Consejo Directivo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) decidió quitarle la vicepresidencia segunda a Daniel Angelici luego de que Jorge Rizzo denunciara que un hombre del "Tano" lo persigue desde la ex SIDE.

El presidente de Boca -operador judicial del macrifascismo- convocó para la próxima semana un encuentro de abogados PRO con el objetivo de sacarle el Colegio de Abogados a Jorge Rizzo, que en sus últimas apariciones demostró que comienza a romper con el oficialismo.

La semana pasada, Rizzo apuntó directamente contra Sebastián De Stéfano, del riñón de Angelici, al señalar que "dentro del Colegio tengo, por un acuerdo que hicimos en su momento del PRO, a uno de los interlocutores que está en la AFI como Director de Asuntos Jurídicos y permanentemente están a través de este señor tratando de inmiscuirse en la línea política del Colegio Público; tratando de que deje de ser un organismo independiente".

El mundo judicial macrista, alertado por estas declaraciones, organizó una reunión en el Club Español con el objetivo de ir en contra de Rizzo. La bronca con el líder de Gente de Derecho era tal, que dos históricos adversarios, como lo son José Torello y Daniel Angelici coincidirán en el mismo.

Sin embargo, el presidente del CPACF les ganó de mano y el Consejo Directivo resolvería el próximo jueves sacar al "Tano" de la vicepresidencia segunda. La razón que dieron es que Angelici "se hizo presente en la Institución en sólo 3 ocasiones en el transcurso de un año".

La ruptura de Rizzo con el sector de Angelici también repercutió en el Consejo de la Magistratura porteño, en donde la consejera Silvia Bianco, esposa de De Stéfano y sobrina del ex intendente peronista Hugo Curto, no pudo llegar a la presidencia del organismo tras el clima enrarecido con la agrupación Gente de Derecho que debió abandonar.

Alconada Mon vuelve a la carga con los Panamá Papers: "No le creo a Macri"

EL PERIODISTA, QUE FUE PARTE DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE PARAÍSOS FISCALES POR LA CUAL HOY SE ENCUENTRA IMPUTADO EL EX HIJASTROS DE FLAVIA PALMIERO, DICE QUE NO ES VÁLIDA SU ESTRATEGIA DE ECHARLE LA CULPA AL PADRE.

Hugo Alconada Mon, prosecretario de redacción del pasquín oficialista La Nazión y uno de los integrantes del consorcio que develó el escándalo de los Panamá Papers hace ya más de un año, volvió a cargar contra Mugrizio Macri por su rol en las sociedades radicadas en paraísos fiscales que surgieron de esa investigación.

En una entrevista que concedió al diario Los Andes, de Mendoza, el periodista descartó que el idiota confeso no tuviera conocimiento de lo que hacía su padre. "No le creo", afirmó, para luego añadir que "como principio general yo descreo de lo que me digan los políticos, los funcionarios, los empresarios el que fuere".

Además, comparó la situación de Macri con la de otro argentino que resultó afectado por la filtración de los Panamá Papers: Lionel Messi. Al respecto dijo que "miren a Messi en España. Él dijo 'yo no sabía nada de los impuestos, se encargaba mi papá' y la Justicia española lo condenó por lo que se denomina la ignorancia deliberada. Vos no sabías porque no querías saber. En el caso del presidente Mauricio Macri él descarga toda la responsabilidad en su padre, Franco Macri, sí bueno, pero él ya era mayor de edad, era parte de un grupo empresario y por lo tanto a él le cabe una responsabilidad mínima de decirle 'papá, ¿qué estoy firmando?'".

En cuanto a la situación de Cristina Kirchner ante la Justicia, opinó que "dependerá de las elecciones. ¿Por qué digo esto? Porque en un sistema ideal los jueces deberían ser independientes, totalmente ajenos a lo que pueda ocurrir en el sistema político, en las campañas electorales, aquí no. Entonces, si a Cristina le va muy bien en las elecciones veremos que las investigaciones empiezan a dormirse, se paraliza, se mandan al archivo, piden un peritaje raro. Y si le va muy mal la veremos desfilar en una situación cada vez peor".

Caso Odebrecht: Brasil maneja los tiempos

LOS FUNCIONARIOS ENVIADOS A BRASIL VOLVERÁN CON LAS MANOS VACÍAS, YA QUE LA "LIBERACIÓN DE DOCUMENTOS" RELACIONADOS CON LAS REVELACIONES JUDICIALES DE LA CONSTRUCTORA "DEPENDE DE UN TRÁMITE INTERNO DE LA FISCALÍA BRASILEÑA Y DEL SUPREMO TRIBUNAL FEDERAL".

Mientras el ministro de Justicia, Germán Garavano, de gira por Estados Unidos, espera que el encuentro que mantendrá el lunes en Washington con el fiscal general Jeff Sessions, facilite el acceso a la información que proporcionó la empresa brasileña Odebrecht sobre las coimas que pagó en Argentina, el procurador de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, afirmó ayer, desde Brasilia, que la "liberación de documentos” relacionados con las revelaciones judiciales de la constructora “depende de un trámite interno de la fiscalía brasileña y del Supremo Tribunal Federal”, por lo cual su propósito de regresar con la información bajo el brazo parece infructuoso.

La web oficial de los fiscales argentinos reconoce que “los Fiscales brasileños han explicado a sus pares argentinos el procedimiento mediante el cual les será remitida a éstos y, en su caso, a los Jueces correspondientes, la información y documentación peticionada oportunamente, comprometiéndose a cumplir con lo requerido a la mayor brevedad posible”.

El mismo comunicado agrega en otro párrafo que “a esos efectos (los fiscales argentinos y brasileños) han coincido en la necesidad de profundizar la cooperación internacional y los contactos directos entre ambos Ministerios Públicos, fundamentales para el avance de las investigaciones”.

El miércoles, antes de partir hacia Estados Unidos, Garavano había vuelto a recibir a los representantes de Odebrecht en Buenos Aires, pero el encuentro terminó sin que se pudiera avanzar en un acuerdo entre la empresa brasileña y el Gobierno.

La constructora entregó documentación sobre su intervención en distintas obras públicas en la Argentina, que ahora deberá analizar el procurador del Tesoro.

Si bien la visita del titular de Justicia a los Estados Unidos estaba prevista desde antes de que estallara el escándalo con Odebrecht, Garavano buscará aprovechar el acuerdo de cooperación que firmó la empresa brasilera con el departamento de Justicia norteamericano para permitir el intercambio de información con autoridades de los países involucrados.

La agenda en Washington de Garavano se completará con las reuniones que mantendrá con funcionarios del Departamento de Estado de la Oficina de Administración para el Control de Drogas, de la Oficina de Lucha contra el Terrorismo y la de Asuntos del Hemisferio Oriental del Departamento de Estado así como con representantes de la entidad B'nai B'rith.

Para el flamante titular de la UIA, "estamos mal pero vamos bien"

EL PRESIDENTE DE LA UIA, MIGUEL ACEVEDO, DIJO QUE EL PANORAMA ECONÓMICO ES "COMPLICADO" DADO QUE LA "PRODUCCIÓN BAJA PORQUE BAJA EL CONSUMO", AUNQUE ASEGURÓ QUE SE "ESTÁ VIENDO" UNA "LEVE" RECUPERACIÓN.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, afirmó ayer que el actual panorama económico es "complicado" dado que la "producción baja porque baja el consumo", aunque aseguró que se "está viendo" una "leve" recuperación de los puestos de trabajo.

"Estamos mal pero vamos bien", planteó el directivo, quien tras asegurar que el dólar "está retrasado para el sector industrial", advirtió que el régimen macrifascista tiene que combatir "sí o sí" la inflación.

En declaraciones radiales, consultado sobre si coincidía con la Casa Rosada en la viabilidad de alcanzar una pauta de inflación por debajo del 20 por ciento para este año, Acevedo remarcó que "no solamente creo que es posible, sino que tiene que ser sí o sí realizable" y agregó que "el tema de la inflación es lo que hay que combatir sí o sí. No podemos poner medias tintas en este tema".

Asimismo, calificó de "complicado" el actual momento económico y, en tal sentido, puntualizó que "hay algunos sectores que hoy están bien y otros que todavía no están arrancando; esa es una de las complicaciones que tenemos ahora".

En cuanto a las discusiones paritarias, el directivo planteó que "nunca" se "metería en bajar salarios. Es lo último que haríamos", al tiempo que alertó que "lo que necesita una industria fuerte es un mercado fuerte también y que la gente pueda consumir. Y eso es lo que estamos viendo ahora: la producción baja porque el consumo ha bajado".

El industrial reflexionó que un "dólar bajo se combate tratando de ser más productivos y bajando los costos. Dentro de los costos no está el salario del trabajador, están los costos asociados a ese salario que, por ahí, son impuestos que son los que hay que bajar"

"El dólar está retrasado, hablando para el sector industrial, lo que son las pymes. En otros lados posiblemente haya un dólar que todavía es competitivo para exportar; pero para las pymes o muchas economías regionales claramente el dólar está retrasado", puntualizó.

En este marco, el presidente de la UIA aseveró que las autoridades "una de las cosas que pueden hacer ya es ir a las provincias, ver la industria, las economías regionales de las provincias y cuáles son los problemas más acuciantes que tienen ahora".

Acevedo dijo coincidir con los funcionarios gubernamentales, que al ratificar su optimismo sobre la marcha de la economía, remarcaron que los datos muestran una recuperación del empleo. "Sí, leve; se han empezado a recuperar puestos de trabajo, muy leve; pero sí, se está viendo", respondió, preguntado al respecto.

Luego el directivo sostuvo que "este gobierno ha decido no hacer política de shock, lo que significa ir a un modelo de gradualismo y el gradualismo significa que los efectos se van viendo de a poquito, eso es lo que muchos llaman brotes verdes".

En cuanto a las medidas adoptadas para lucar contra la inflación, expresó que "el Gobierno tomó una medida a través de pautas monetarias, subir las tasas de interés y eso produce en algunos sectores recesión; ahora, la idea es que eso logre bajar las tasas que son altísimas".

Cabrera insiste en bajar costos en pos de una "integración inteligente" al mundo

EL MINISTRO DE PRODUCCIÓN, FRANCISCO CABRERA, ADMITIÓ QUE LAS INVERSIONES "NO LLEGAN" AL PAÍS "PORQUE LA RENTABILIDAD NO ES LA ESPERADA RESPECTO DEL RIESGO"

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, admitió que, a pesar de que el régimen fascista de la alianza de derecha Cambiemos "está normalizando la economía" desde hace un año y medio, mediante la liberación del mercado de cambio, la apertura de las importaciones, la reducción de los costos salariales de las empresas y la suba de las tasas de interés, “las inversiones no llegan porque la rentabilidad (de las empresas) no es la esperada”.

Durante su disertación en el foro Argentina-Unión Europea, que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires y reúne a empresarios del viejo continente y del Mercosur, el funcionario subrayó que “la Argentina necesita inversiones” e insistió en la necesidad de “bajar el costo de la energía y mejorar la infraestructura para reducir los costos logísticos”, dos propósitos que a simple vista se contraponen con el aumento del 500 por ciento de las tarifas de los servicios públicos para las empresas dispuesto por el régimen macrifascista apenas asumió y la brusca devaluación decretada en diciembre de 2015, que compromete la capacidad logística de las empresas.

En el mismo ámbito, el ministro también advirtió que era necesaria “una reforma tributaria, porque la presión tributaria es alta y tenemos impuestos distorsivos”. Por otra parte, aseguró que el régimen “está empujando al Mercosur” para lograr un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.

En otro orden, envió un mensaje de optimismo al vaticinar que “en Vaca Muerta habrá fortísimas inversiones” y aseguró que la estrategia del ejecutivo “no es abrirnos para ser perdedores sino para que nuestras empresas sean ganadoras”.

Tras criticar las políticas económicas implementadas por las tres administraciones kirchneristas que, según Cabrera, dejaron a la Argentina "fuera de las regulaciones del comercio internacional”, el titular de la cartera de Producción afirmó que “desde 2016 estamos normalizando la economía”.

Al igual que otros funcionarios del área económica, Cabrera sostuvo que el régimen “no es aperturista” sino que busca “una integración inteligente con el mundo”.

Para el marido de Isabel Macedo, "la Argentina necesita sostener reglas de juego claras para alentar inversiones"

EL GOBERNADOR DE SALTA, JUAN MANUEL URTUBEY, ANUNCIÓ QUE SU PROVINCIA NO ADHERIRÁ AL SER PACTO FEDERAL MINERO QUE SE FIRMARÁ EL PRÓXIMO LUNES ENTRE EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA Y ALGUNOS MANDATARIOS.

"Creo que se requiere mayor discusión sobre el proyecto porque, hoy, la Argentina necesita sostener reglas de juego claras para alentar inversiones y, en este documento, existen puntos que atentan contra eso. Por tal motivo, nuestra provincia no adherirá", subrayó Urtubey. 

El sorete mal cagado defendió el año pasado la decisión de no restituir las retenciones mineras, por lo cual considero que no están consensuados todos los puntos del acuerdo. "Deberíamos acercar más a todas las partes, empresas, cámaras y los gobiernos", aseguró. 

"Está claro que es importante fijar techos en los costos del sector, pero debería comunicarse más claramente a los inversores sobre cómo funcionara el sistema", afirmó el garca salteño, quien recalcó que "esto podría generar un golpe a la confianza en un país que busca atraer inversiones"

Asimismo, se manifestó de acuerdo en varios puntos del pacto como la idea de armonizar el desarrollo equilibrado y sustentable de la actividad minera en el país, el otorgamiento de beneficios sociales en las provincias generando así confianza de los ciudadanos de cada región, como también en el impulso al empleo de mano de obra local y capacitada y el desarrollo de proveedores locales, aunque consideró que "se ponen en riesgo cuestiones vinculadas a la seguridad jurídica y eso desalentaría las inversiones"

"También abre la puerta a un fuerte crecimiento de la presión tributaria, por lo que se debería estudiar un poco más en detalle el acuerdo", concluyó el traidor hijo de puta.

Malcorra llamó a votar entre "un futuro con trabajo" o "un pasado en el que el subsidio es el único plan"

LA CANCILLER SALIENTE ASEGURÓ QUE LOS ARGENTINOS SABEN "EL NIVEL DE LA HIPOTECA" QUE DEJÓ EL GOBIERNO ANTERIOR.

La  renunciante canciller Susana "Malvestiti" Malcorra consideró ayer a la mañana ante la prensa en el marco del Foro Argentina-Unión Europea que las elecciones de octubre próximo definirán si se apuesta apuestan por "un futuro con trabajo sostenible y economía en crecimiento o por un pasado en el que el subsidio, la dependencia y los planes es el único plan" y aseguró que los argentinos saben "el nivel de la hipoteca" que dejó el gobierno anterior.

"La pregunta es si estamos apuntando a un futuro mejor en el que el trabajo de nuestros hijos sea sostenible con una economía que crece y se inserta en el mundo, o estamos apostando al pasado, en el que el subsidio, la dependencia, los planes es lo único", señaló la canciller a los periodistas al referirse a las próximas elecciones.

La todavía ministra de Relaciones Exteriores (su renuncia se hará efectiva recién el 12 de este mes) admitió que la campaña para las elecciones de medio término plantea el debate sobre la salida de la crisis heredada por el Gobierno, que atribuyó al modelo "populista" anterior y confió en que "la ciudadanía volverá a dar confianza con su voto de que el futuro tiene que ser diferente del pasado".

Al referirse a la coyuntura, Malcorra sostuvo que se está en "una transición", en la que los argentinos "vienen haciendo un enorme esfuerzo de adecuación a la realidad".

"Muchos creen que las decisiones son gratis, pero no lo son, las paga alguien. O las paga el futuro hipotecando los ingresos de hoy o la pagan los ciudadanos con el costo de las cosas", precisó y agregó que este periodo de transición "no se hace de un día para otro, es difícil", pero el Mugrizio Macri decidió "apostar por la inversión a lo social, contrariamente a lo que se pensaba".

Malcorra aseguró que "el argentino común entiende mucho más el nivel de la hipoteca en la que estábamos. Salir de esa hipoteca no es simple, pero los argentinos están dispuestos a hacer el sacrificio" y admitió que el régimen fascista necesita "mejorar las cosas" que hace y "encontrar mayor rapidez de respuestas para mandar señales a los empresarios de afuera y de adentro de que es el momento de movilizarse".

Durán Barba, desolado: "La gente se volvió inmanejable, piensa lo que le da la gana"

EL MINISTRO SIN CARTERA DEL RÉGIMEN FASCISTA DE MUGRIZIO MACRI SE REFIRIÓ A LOS CAMBIOS QUE FUE EXPERIMENTANDO LA OPINIÓN PÚBLICA. SU LUGAR EN EL PODER.

Desde las sombras, es uno de los hombres con más poder el círculo íntimo de Mugrizio Macri. Tiene línea directa con él y sus consejos y opiniones pesan oro en el ex hijastro de Flavia Palmiero. Desde ese lugar hay que leer las frases de Jaime Durán Barba, el cerebro detrás del inquilino estrella de Balcarce 50.

Durán Barba, que junto a su socio, Santiago Nieto, editó un libro sobre la política del siglo XXI dijo que "en cada país hay hasta un 20% de personas que están muy informadas o creen estar muy informadas. Hay un 80% al que no le importa nada", señaló el consultor político, al explicar lo que llamó "el cícrulo rojo", el sector que analiza la realidad por afuera de los títulos de los diarios.

En ese marco, desnudó lo que piensa de las mayorías e incluso del votante promedio de aquí, allá y todas partes. "La gente se volvió inmanejable, piensa lo que le da la gana: se volvió independiente", disparó con honestidad brutal. "Si el candidato es moderno, gana una elección porque sabe comunicarse en esa sociedad", opinó.

En cuanto a la mentada grieta, uno de sus creadores disparó que "la división entre el Gobierno y el kirchnerismo no existe porque alguno lo provoque. Existe porque para muchísima gente Cristina Kirchner significa algo y para otros está Macri".

Además, volvió a machacar con una frase que se viene pronunciando desde los años '90, siempre desde los sectores de derecha: "la ideología ya se murió".

Asimismo, se animó a decir que Macri "es probablemente el líder más importante del mundo de la nueva época". Para sustentarlo, se preguntó "¿qué presidente argentino ha sido recibido o ha hablado con mas presidentes de otros países en la historia argentina en un año y medio? Ninguno, es un dato objetivo".

"No hay ningún presidente latinoamericano con más importancia en el mundo que Macri", insistió y agregó que sus cifras "son mejores que las de todos los presidentes de Occidente".

El SAME aclaró que Ducler murió por un paro cardíaco

EL TITULAR DEL SISTEMA DE ATENCIÓN MÉDICA DE EMERGENCIAS (SAME), ALBERTO CRESCENTI, ASEGURÓ AYER QUE EL FINANCISTA ALDO DUCLER FALLECIÓ "POR UN PARO CARDIORRESPIRATORIO", SEGÚN CONSTA EN EL INFORME OFICIAL. DE TODAS FORMAS, ACLARÓ QUE AL TRATARSE DE UNA MUERTE QUE SE PRODUJO EN LA VÍA PÚBLICA DEBERÁ REALIZARSE LA AUTOPSIA CORRESPONDIENTE PARA DESCARTAR QUE SE HAYA PRODUCIDO ALGUNA SITUACIÓN TRAUMATIZANTE.

"Después se hará la autopsia correspondiente porque es una muerte en tránsito. Lo que deja sentado en el registro de primeros auxilios es un paro cardiorrespiratorio", afirmó Crescenti en declaraciones radiales.

El titular del SAME explicó que recibieron un pedido de auxilio a las 14:59 del jueves y que, al llegar la ambulancia al lugar, ya se encontraba trabajando un servicio de urgencias privado. 

"El médico nuestro se baja y la ayuda, le hacen reanimación avanzada y los dos proceden a llevarlo al Hospital Argerich en paro. Aproximadamente, alrededor de las 15:50 este hombre fallece. Después nos enteramos de sus datos, al principio no lo sabíamos", detalló.

Ducler, de 75 años, sufrió el paro cardíaco cuando caminaba por la avenida Corrientes, a metros de la calle San Martín, aunque en las últimas horas su hijo Juan Manuel sembró dudas sobre las verdaderas causas del fallecimiento. Dijo que habría sufrido un intento de robo. 

El financista nació en 1942, fue funcionario de la última dictadura cívico militar cuando en 1982 era secretario de Economía del ministro Jorge Whebe, bajo el mandato de la última cabeza del régimen, Reynaldo Bignone. 

Si bien Ducler lo negó, el año pasado se conoció que la financiera Mercado Abierto, de la cual era dueño, figuraba como receptora de los resúmenes que el banco Morgan Stanley enviaba con información de la cuenta que contenía los cerca de U$S 500 millones de los fondos de Santa Cruz que Néstor Kirchner envió al exterior cuando era gobernador, y que fueron repatriados en 2008.

El financista también fue asesor económico de Ramón "Palito" Ortega durante la campaña presidencial de 1999, cuando fue candidato a vicepresidente en la fórmula que encabezaba Eduardo Duhalde, que perdió a manos de Fernando De la Rúa, el postulante de la Alianza.

"Si no era intervenido, fallecía", dijo el piloto de Aerolíneas que aterrizó de urgencia el Bolivia para salvar a un nene

EL CHICO, DE 8 AÑOS, HABÍA SUFRIDO UNA LESIÓN PULMONAR Y LA RÁPIDA RESPUESTA DEL CAPITÁN DEL VUELO LO PUSO A RESGUARDO.

El piloto de Aerolíneas Argentinas, Martín Hughes, de 55 años, le salvó la vida a un nene de 8 años al hacer un aterrizaje de urgencia en Bolivia en el vuelo AR1302, que había salido el martes pasado de Ezeiza hacia Miami. "Si no era intervenido, fallecía", dijo ayer a la mañana al arribar a Buenos Aires. 

"Le pregunté a los padres si había algún antecedente. El chico venía con un estado de bronquitis previo. Había estado con un médico pediatra, que le dijo que estaba en condiciones de viajar", contó el profesional, que ya fue bautizado como el héroe de esta historia. 

"Siempre hay un porcentaje de personas con inconvenientes médicos, cuanto más pasajeros lleve un avión estadísticamente tenés más riesgos", agregó el comandante, que también tiene un hijo de ocho años como Matías, el niño que salvó su vida. 

Sucedió que en pleno vuelo, el niño se descompuso y rápidamente fue atendido por una médica que estaba a bordo. Sufría una grave lesión perforante en un pulmón y el comandante de la nave aterrizó de emergencia en el Aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra, luego de declararse en emergencia médica.

El menor estaba al borde de un neumotórax, o sea que podría llegar a un colapso pulmonar porque el aire escapa del pulmón y llena el espacio entre el órgano y la pared torácica. Eso presiona al pulmón y no le permite expandirse cuando el sujeto inspira. El menor fue trasladado a un hospital en donde lo operaron y quedó en terapia intensiva. Está fuera de peligro.

Durísimo mensaje del Papa contra el comercio de armas

A POCOS DÍAS DE QUE EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS DONALD TRUMP FIRMASE UN CONTRATO DE VENTA DE ARMAS POR 110.000 MILLONES DE DÓLARES CON ARABIA SAUDITA, EL PAPA FRANCISCO INSTÓ A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL A QUE SE COMPROMETA "CON DECISIÓN" Y PONGA FIN "AL COMERCIO DE LAS ARMAS QUE CAUSA TANTAS VÍCTIMAS INOCENTES", EN UN VIDEO DIFUNDIDO AYER.


Francisco realizó estas reflexiones en el "Video del Papa" de junio, una iniciativa de la denominada Red Mundial de Oración que fue impulsada por el propio pontífice y que consiste en la difusión mensual en las redes sociales de un mensaje en el que aborda los que considera que son los grandes desafíos del mundo actual. 

En esta ocasión, el pontífice centra la atención en la venta de armas para afirmar en español que "es una absurda contradicción hablar de paz, negociar la paz y al mismo tiempo promover o permitir el comercio de armas"


"Esta guerra de allá, esta otra de allí, ¿es de verdad una guerra por problemas o es una guerra comercial para vender estas armas en el comercio ilegal y para que se enriquezcan los mercaderes de la muerte?", pregunta el Papa. 

"Acabemos con esta situación. Pidamos todos juntos por los responsables de las naciones, para que se comprometan con decisión a poner fin al comercio de las armas que causa tantas víctimas inocentes", concluye el Obispo de Roma.

Salió el nº 60 (Junio/2017) de la revista Cabildo y Juramento

viernes, 2 de junio de 2017

Audiencia en Casación por Milagro Sala: “Quedó demostrado que no existen pruebas para la condena”

LA CÁMARA DE CASACIÓN REALIZÓ UNA AUDIENCIA ORAL PREVIA A RESOLVER SOBRE LA SENTENCIA DE PRIMERA INSTANCIA CONTRA LA LÍDER DE LA TUPAC AMARU POR EL ESCRACHE DE 2009 A GERARDO MORALES. LA ABOGADA ELIZABETH GÓMEZ ALCORTA SEÑALÓ QUE SE PUDO EVIDENCIAR LA FALTA DE PRUEBAS Y AFIRMÓ QUE SE DEMOSTRÓ "LA VOLUNTAD DE CONDENAR A MILAGRO SALA POR PARTE DEL TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE JUJUY”.

En una audiencia que duró cuatro horas y fue abierta a los medios y transmitida por el Centro de Información Judicial, la fiscalía y la defensa de Milagro Sala presentaron sus argumentos para que la Cámara Federal de Casación Penal revoque la sentencia de primera instancia en la que se la condenó a tres años de prisión en suspenso por un escrache ocurrido en 2009, del que no participó. La querella pidió que se revoque el sobreseimiento a Sala por el delito de amenazas.

La líder de la Tupac Amaru y diputada del Parlasur fue condenada en diciembre del año pasado por el Tribunal Oral Federal Oral N°1 de Jujuy, que la consideró instigadora del escrache con huevos ocurrido en 2009 en el Consejo de Ciencias Económicas contra el entonces senador y ahora gobernador fascista jujeño Gerardo Morales. También fueron condenados los integrantes de la Tupac Graciela López y Gustavo Salvatierra. La sentencia se basó en el testimonio de un único testigo de cargo que se contradijo en reiteradas oportunidades y que trabaja para la gobernación, aunque intentó ocultarlo.

“Pudimos argumentar sobre las arbitrariedades de la acusación y de la sentencia. Quedó demostrado que no existe prueba de cargo para la condena de Milagro Sala ni para las autorías de Graciela Lopez ni de Gustavo Salvatierra”, sostuvo tras la audiencia una de las abogadas de Sala, Elizabeth Gómez Alcorta. “También quedó demostrada la voluntad de condenar a Milagro Sala por parte del Tribunal Oral Federal de Jujuy, que ha sido absolutamente parcial, con ausencia de independencia”, agregó.

Ante los camaristas Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Germigniani el fiscal Javier De Luca fundamentó el dictamen que emitió el 28 de abril, en el que consideró que se debe dejar sin efecto la condena contra la diputada del Parlasur. Sostuvo que el gobernador Morales no puede realizar la acusación por los daños producidos al Consejo de Ciencias Económicas ya que la única acción que lo perjudicó fueron las amenazas que denunció -que ya se encuentran prescritas- y recordó que ya presentó una denuncia contra Rene "Cochinillo" Arellano y Cristina Noemi Chauque por falso testimonio.

Luego de que quedara absolutamente probado que Sala no estuvo en el escrache de 2009 contra el entonces senador radical, los dos testigos propuestos por el propio Morales afirmaron que participaron de una reunión en la que ella les ordenó presentarse en el lugar y agredir al actual gobernador. Sin embargo ellos tampoco fueron al escrache. Además de múltiples contradicciones entre los testimonios de ambos y con los que brindaron en 2010, "Cochinillo" Arellano incurrió en una mentira que quedó a la luz: dijo que no tenía trabajo, pero luego se comprobó que está contratado desde el 1 de julio como coordinador de cooperativas por el gobierno de Morales.

En la misma línea que De Luca, la defensa de Sala consideró que el TOF 1 realizó una valoración arbitraria de la prueba. La abogada Gómez Alcorta enumeró las inconsistencias y arbitrariedades de la sentencia de diciembre y detalló las contradicciones de Arellano y Chauque. También remarcó que el delito de instigación que se le adjudica a Sala no puede imputarse si no se individualiza con claridad al instigador y a los instigados, algo que no sucedió en el fallo de primera instancia.

“La idea que se presenta de tomar como agravante para una condena que una persona sea líder social y dirigente política es un argumento fascista. No hay ninguna razón para justificar eso, salvo pensar que aquellas personas que son dirigentes sociales y políticos tienen que responder también por lo que hagan los integrantes de las organizaciones”, explicó Gómez Alcorta tras la audiencia.

Los jueces tienen ahora 20 días hábiles para expedirse sobre los recursos presentados por el fiscal, la querella y la defensa respecto a la que fue la primera condena contra Milagro Sala desde que fue detenida en enero de 2016 por encabezar un acampe de protesta frente a la gobernación jujeña. Tanto Naciones Unidas como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sostienen que su arresto es ilegal y reclaman que se la libere.

Cumbre entre Lorenzetti y Bonadio el mismo día que el juez quedó a cargo de la denuncia de Nisman

HORAS DESPUÉS QUE LA CÁMARA FEDERAL LE DESIGNARA LA DENUNCIA DE NISMAN CONTRA CFK, EL JUEZ FEDERAL Y EL PRESIDENTE DE LA CORTE FUERON FOTOGRAFIADOS EN UN COQUETO RESTAURANTE.

El mismo día en el que la Cámara Federal le designó la causa que investiga la denuncia del fallecido, corrupto y putañero fiscal Alberto Nisman contra la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, el juez federal Claudio Bonadio se juntó a cenar con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, en un coqueto restaurante de Recoleta.

Según confirmaron fuentes que se encontraban en Marcelo, el restaurante ubicado sobre avenida Callao, el juez y el titular del máximo tribunal cenaron juntos y compartieron una charla que se extendió durante más de dos horas.

Incluso, por la noche, el periodista Gustavo Sylvestre, fue el encargado de difundir la sugestiva cumbre que se estaba llevando a cabo en Recoleta: "ahora, cumbre gastronomica/judicial en Resto Marcelo. El Juez Bonadio cena con el Pte de la Corte Lorenzetti.Recoleta", expresó "el Gato" a través de su cuenta de Twitter.

Así lo prueban las imágenes que se conocieron en las últimas horas, en las que se los puede ver a ambos compartiendo un grato momento este miércoles por la noche, casualmente horas después que el juez federal recibiera una esperada noticia desde lo laboral, cuando la Cámara Federal decidió que la denuncia de Alberto Nisman, desestimada en dos oportunidades, recayera en su despacho.

Por su parte, el presidente del máximo tribunal atraviesa por una particular situación, en medio de las constantes acusaciones que recibe por parte de la desquiciada diputada oficialista Elisa Carrió, quien se encuentra solicitando su juicio político y sigue buscando consenso en la Cámara Baja.

Bonadio recibió un nuevo expediente que tiene como denunciada a la ex jefa de Estado, a quien ya procesó en dos oportunidades, tanto en la causa Los Sauces, donde le trabó un embargo por 130 millones, y en dólar futuro, a quien decidió procesar, declararse incompetente y elevar a la Cámara para que se lleve adelante el juicio oral.

Fuente: nota de Juan Ignacio Amorín para El Destape web

Cristina estalló contra Bonadio por su sospechoso encuentro con Lorenzetti

LA EX PRESIDENTA SE REFIRIÓ AL OSCURO HISTORIAL DEL JUEZ FEDERAL CLARINISTA Y LE PEGÓ A LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS: "LO LO QUE QUIERE NO SON JUECES NI FISCALES INDEPENDIENTES, SINO SICARIOS PARA ELIMINAR OPOSITORES".

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra Claudio Bonadio, tras el encuentro del juez federal clarinista con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, del que damos cuenta en nota separada en esta misma edición. 

Cristina también aprovechó para disparar contra la oficialista alianza de derecha Cambiemos al asegurar que es "un gobierno que llegó mintiendo con el marketing 'republicano' de respeto a la división de poderes".

Bonadio quedó a cargo de la denuncia del putañero y fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex jefa de Estado por presunto encubrimiento a favor de Irán en la causa AMIA. 

A través de su cuenta personal de Twitter, Cristina señaló que "anoche (por anteanoche) en exclusivo restaurant de Recoleta cena entre Lorenzetti y Bonadio el mismo día que Irurzun confirmo a Bonadio. Como verás el Poder Judicial en Argentina es circular"

Asimismo, recordó cuando a Bonadio le quitaron la causa de encubrimiento de la AMIA por no investigar y ocultar sus vínculos con Carlos Corach, Juan José Galeano y Jorge "Fino" Palacios.

Allí, Cristina aprovechó también para criticar al camarista Martín Irurzun. "El mismo que confirmó el procesamiento en 'dólar futuro' a CFK, Kicillof y otros. El mismo que con argumentos exactamente al revés que los de causa “dólar futuro” sobreseyó a funcionarios del gobierno por LEBACS", señaló.

Macri lanzó una dura avertencia a los jueces federales: "Más vale que nos representen sino nos vamos a buscar otros jueces que nos representen"

"TODAVÍA NO SABEMOS NADA", DIJO SOBRE ODEBRECHT Y PIDIÓ CONOCER "TODA LA VERDAD" EN UN ACTO EN LA BOLSA DE COMERCIO.

Mugrizio Macri acusó anoche a Alejandra Gils Carbó de "amparar delitos que se cometieron en el gobierno kirchnerista" y lanzó una dura amenaza a los jueces federales que tienen a su cargo los casos de corrupción.

Engripado, el ex hijastro de Flavia Palmiero dio una entrevista para clausurar las actividades por el aniversario del Colegio Público de Abogados, en la sede de la Bolsa de Comercio.

"Todavía no sabemos nada", dijo sobre el caso Odebrecht, cuya información proveniente del Brasil cayó en manos de la Procuradora General de la Nación, por lo que en el régimen fascista, como deslizó Macri, advierten que habrá un "uso político".

"No tengo problema que se conozca toda la verdad en caso Odebrecht", indicó el pelotudo hijo de puta ante centenares de abogados en el hall de la Bolsa en Sarmiento 299.

"Tenemos una procuradora que se tomó todo este tiempo en amparar delitos que se cometieron en el gobierno kirchnerista", disparó el subnormal, quien también dedicó un párrafo Julio de Vido y su nexo con los jueces federales, un vínculo que viene siendo denunciado por la desquiciada Elisa Carrió, que habla de un pacto de impunidad para proteger al ex ministro de Planificación del kirchnerismo.

"Más vale que nos representen sino nos vamos a buscar otros jueces que nos representen", les advirtió Macri a los jueces federales, que hace dos semanas crearon una asociación para protegerse de las presiones del poder político.

El presidente también les pegó a los jueces laborales y habló de una "mafia de la industria del juicio laboral" por la que un empleado que hace un juicio puede provocar el cierre de una pyme. Recibió el aplauso cerrado del auditorio colmado de abogados del Colegio de Montevideo, que agrupa a los buffetes de las grandes empresas.

El radical Ernesto Sanz, el diputado macrifascista Nicolás Massot y el traidor hijo de puta Miguel Ángel Pichetto (senador por el FPV) compartieron un panel antes de la charla de Macri, días después de haberse mostrado juntos con uno de los ideólogos del Pacto de la Moncloa.

Al respecto, Massot consideró que "los últimos 30 años tuvimos los mismos problemas que estamos discutiendo hoy, y probablemente sean los mismos de los próximos 30 años si no nos acostumbramos al consenso"

"Sean uno o diez temas, tenemos que darle a la Argentina consensos para no repetir el fracaso de los últimos seis gobiernos", señaló y agregó que "el problema" son "los tiempos de la justicia", al tiempo que destacó que después de las elecciones legislativas de octubre es "absolutamente necesario" un acuerdo parlamentario debido a "la profundidad de las leyes que el país requieren".

Consultado sobre las reiteradas denuncias que realiza la socia de la alianza de derecha Cambiemos Elisa Carrió, Sanz consideró que "despierta conciencias, cachetea funcionarios, con sus pro y sus contra".

"Cuando una persona ejerce un papel de fiscal y juez desde los medios es porque el sistema tiene un problema. La coalición (Cambiemos) se formó para ganar una elección, ahora tiene el desafío de transformarse en una coalición política", enfatizó.

En tanto, Pichetto aclaró que "un presidente implica una figura de respeto", al ser interrogado sobre la imagen de la ex presidenta Cristina Fernández Kirchner.

"Me resulta inconcebible que alguien dentro del partido impugne, cuestione y critique al presidente, que es la máxima figura del espacio. No me cierra desde la concepción que tengo del poder", precisó.