jueves, 23 de enero de 2014

"Sola no puedo". Las frases más fuertes de la Presidenta

La Presidenta habló por cadena nacional para anunciar el lanzamiento del plan Progresar y luego se dirigió a la militancia en uno de los patios de la Casa Rosada. Cuáles fueron las frases más destacadas de su discurso.

"Progresar es un programa de respaldo a estudiantes de la República Argentina".

"Este nuevo proyecto no lo financia la Anses, lo financia el Tesoro Nacional, quiero que quede muy claro, para que después no digan que financiamos a los jóvenes con la plata de los jubilados. Por otra parte, que abuelo no va a querer que a los jóvenes les vaya bien".

"Estamos consolidando un sistema de seguridad social sin precedentes en nuestra historia, que reconoce al sujeto humano desde la panza de su madre hasta los jóvenes de 24 años".

"Quien hable de futuro y le pegue a los jóvenes es un cínico y un mentiroso".

"Molesta un régimen de plena ocupación".

"Ningún gobierno puede trabajar en soledad".

"Estos chicos son los hijos del neoliberalismo. Chicos cuyos padres no tenían trabajo y que necesitan de la presencia del Estado".

"Tenemos que marchar hacia la utopía de una sociedad igualitaria".

"Muchos de los problemas de nuestros jóvenes es la pérdida de las utopías, de las esperanzas e ilusiones".

"¿Qué hubiera pasado si hubiéramos tenido celulares en el 76?".

"La peor caricatura que ha tenido la Argentina son todos ellos, que le han hecho un enorme daño al país".

"Esto va a exigir un trabajo, no sólo del gobierno. Tenemos que empoderar a la sociedad. Todos tienen que involucrase en esto. Tenemos que ir a buscar a los jóvenes que no van al colegio para que vayan al colegio. Yo sola no puedo".

"El que le vende que en un país todo es rosa, es mentira. La vida es conflicto, pero tenemos que lograr que el conflicto no sea algo que nos separe o nos dañe, tenemos que articular a través de las diferencias".

"Yo estoy totalmente despojada de toda ambición".

No hay comentarios:

Publicar un comentario