sábado, 25 de enero de 2014

La Presidenta viajó a La Habana para participar de la cumbre de la Celac

Cristina Fernández de Kirchner viajó anoche con destino a Cuba para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tendrá lugar en La Habana, entre el 28 y 29 de enero.

La jefa de Estado partió alrededor de las 23 desde el sector militar del aeroparque metropolitano, a bordo del avión Tango 01, junto a colaboradores inmediatos que la asistirán en la cumbre de Celac, según informaron fuentes oficiales.

La cumbre contará con la participación de representantes de 33 países de América, con excepción de Estados Unidos y Canadá.

La jefa de Estado confirmó su participación en la cumbre el pasado miércoles al hablarle a la juventud que la acompañó en la Casa Rosada después de realizar un anuncio por cadena nacional.

“Si Dios quiere, en unos días más, salimos para Cuba. Entre todas las cosas que dijeron, decían que no iba a ir a la Celac por problemas de salud", afirmó.

Por su parte, el jefe del Gabinete, Jorge Capitanich,  adelantó que la Presidenta tiene en agenda reunirse con mandatarios de la región para "mejorar el intercambio comercial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario