lunes, 20 de enero de 2014

Larroque: "Catástrofe fue lo que pasó cuando gobernaban las ideas de Rodríguez Larrata"

"El Cuervo" cruzó al jefe de Gabinete porteño. El funcionario PRO se alarmó por las declaraciones de Franco Macri, que sostuvo que el próximo presidente debería salir de La Cámpora.

La polémica era inevitable, aunque la sorpresa, en este caso, fue lo que la ocasionó. El episodio, que derivó en un cruce de declaraciones, comenzó con las afirmaciones que realizó el empresario Franco Macri para la última edición de la revista Noticias. Allí, consultado sobre el futuro político del país, el padre de Mauricio elogió la buena formación y transparencia de los militantes de La Cámpora y llegó a decir, consciente de que estaba siendo polémico, que los miembros de la agrupación juvenil del kirchnerismo deben tener mucho protagonismo en el próximo gobierno. "Si digo lo que realmente desearía, me van a matar, pero lo digo igual: para mí, el nuevo presidente tiene que salir de La Cámpora", provocó. 

Las palabras del titular del Grupo Socma, quien además se manifestó a favor de que se mantengan las políticas industrialistas del kirchnerismo, generaron irritación en las filas del PRO. "Sería una catástrofe que el próximo presidente fuera de La Cámpora", se indignó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larrata. 

La última respuesta la aportó el secretario general de La Cámpora, el diputado Andrés "Cuervo" Larroque. "No sé quién será el próximo presidente, pero ojalá que no sea alguien que exprese las ideas que expresa Rodríguez Larreta, que fueron las que hace no mucho tiempo fundieron el PAMI y el país", replicó Larroque.

El dirigente de la agrupación juvenil recordó el pasado de Rodríguez Larrata, quien se desempeñó como funcionario durante el menemismo (fue gerente general de ANSeS y subsecretario de Políticas Sociales) y también en el gobierno de la Alianza (lo nombraron interventor del PAMI). Para Larroque, el desempeño de Rodríguez Larrata en el PAMI durante la gestión de Fernando de la Rúa fue "triste"

"Opina sobre candidaturas porque en el PRO, ni Mugrizio Macri ni nadie lo quiere de candidato a nada", cargó el "Cuervo". "Es una pena que con esas declaraciones Rodríguez Larreta pretenda congraciarse con su jefe. No sé cómo le sobra el tiempo para hablar en momentos en los que debería estar trabajando, porque de vacaciones ya tenemos a Macri", insistió.

El funcionario macrista había reconocido, en una entrevista radial, su aspiración de suceder a Macri como jefe de gobierno en 2015. "Sería el paso natural (ser candidato a alcalde porteño). No significa que mañana vaya a largar mi candidatura, pero tampoco me parece bien negarlo", confió Rodríguez Larrata. En el macrismo, se sabe, su postulación tiene varios competidores: en la pelea interna están anotados María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y Gabriela Michetti.

El viernes por la tarde, cuando la revista Noticias salió a la calle, en el macrismo comenzó a circular el contenido del reportaje con una mezcla de incredulidad y fastidio. Franco Macri, quien tuvo varios contrapuntos mediáticos con su hijo, volvía a mostrar su distancia con el PRO. Consultado por Mugrizio, el empresario dijo, textualmente, que tenía "la mente de un presidente", pero que le faltaba "el corazón".

En la entrevista, el fundador de la dinastía Macri se pronunciaba a favor de la continuidad de la sustitución de importaciones iniciada por el kirchnerismo, al que llegó a equiparar con el desarrollismo de Arturo Frondizi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario