miércoles, 22 de enero de 2014

Evacuados, anegamientos y servicios interrumpidos por el temporal en Capital Federal y Buenos Aires

El intenso temporal de viento y lluvia que se abatió esta mañana sobre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, provocó anegamientos y la evacuación de personas en Mar del Plata, así como numerosos inconvenientes en la Capital y el conurbano, como la voladura de techos, la caída de árboles y la interrupción de algunos servicios.

En Mar del Plata, donde cayeron 138 milímetros en menos de 6 horas, cinco personas tuvieron que ser evacuadas porque sus viviendas, cercanas a la zona portuaria, resultaron inundadas.

"Si bien la intensa cantidad de agua que cayó en tan poco tiempo hizo que hubiera calles anegadas o con bastante agua, el arduo trabajo de Defensa Civil, Enosur y Emvial, y debido a que los canales están limpios, el agua empezó a bajar sobre las tres de la mañana y a las cinco todo era normal”, dijo el subsecretario de gobierno, Martín Aiello. El temporal provocó también el anegamiento de calles y algunos cortes de energía eléctrica.

Oscar Caballero, responsable de relaciones públicas de la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA), informó que "se inundaron cinco cámaras subterráneas, lo que provocó que algunas zonas de la ciudad no tengan energía eléctrica".

Las zonas más afectadas fueron el Puerto, Termas Huinco, Los Pinares, San Carlos, Florencio Sánchez, El Progreso, Chauvín, y el macrocentro de Mar del Plata, donde el agua superó en algunos casos los 50 centímetros.

Las fuertes lluvias afectaron también a la localidad bonaerense de Lobos, que quedó totalmente sin luz por la caída de postes y de árboles sobre el tendido eléctrico.

En tanto, en la localidad de La Tablada, Partido de La Matanza, el fuerte viento provocó la voladura de un techo en la esquina de Ocampo y Gavilán.

En la Ciudad de Buenos Aires, donde habían llovido 31.5 milímetros hasta las 9, se registraron numerosas caídas de árboles, algunos de los cuales aplastaron vehículos como ocurrió en la esquina de Falcón y Escalada, en Villa Luro, y en Combate de los Pozos y 15 de Noviembre, en Parque Patricios.

Por otro lado, el servicio eléctrico del Ferrocarril Roca, que une las estaciones Constitución y Alejandro Korn, permaneció parcialmente interrumpido durante más de una hora debido a la caída de una rama sobre el cableado que lleva la energía eléctrica a los coches.

El ramal realizaba un recorrido limitado desde Constitución hasta Temperley, pero quedó totalmente habilitado pasadas las 10.

Por su parte, el Aeroparque Jorge Newbery mantuvo suspendidas sus operaciones entre las 8 y las 10, cuando los vuelos comenzaron a normalizarse lentamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario