martes, 21 de enero de 2014

Kicillof con el Club de París: "Consolidamos la posibilidad de avanzar las negociaciones"

El ministro de Economía, Axel Kicillof, se reunió con autoridades del Club de París y se manifestó optimista respecto a la posibilidad de "avanzar con las negociaciones entre las partes".

El ministro de Economía, Axel Kicillof, calificó de manera positiva a la reunión que mantuvo ayer en la capital gala con las autoridades del Club de París y se manifestó optimista respecto a la posibilidad de "avanzar con las negociaciones entre las partes".

Del encuentro participaron el secretario de Finanzas, Pablo López, el Embajador ante la UE, Hernán Lorenzino, y el coordinador de la Unidad de reestructuración de deuda, Adrián Cosentino, informaron fuentes del Palacio de Hacienda.

Hoy, a su regreso a la Argentina, Kicillof tiene previsto brindar una rueda de prensa donde explicará los alcances de la reunión mantenida con las autoridades del Club de París.

Si bien no trascendieron los detalles de la propuesta final, la agencia Télam informó -previo a la reunión- que Kicillof propondría un cronograma de pago de hasta diez años con bonos.

La mayor parte de la deuda soberana argentina en "default" se restructuró en 2005 y 2010, pero nunca se llegó a un acuerdo con el Club de París.

Las anteriores negociaciones se frustraron al no aceptar Argentina que el acuerdo con el Club de París sea auditado por el Fondo Monetario Internacional, quien después es afecto a imponer sus recetas muy distintas a la política heterodoxa que ha llevado adelante la Argentina en la última década. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario