viernes, 24 de enero de 2014

"La oferta y demanda de divisas es la que se expresó ayer en el mercado", afirmó Capfitanich

Así explicó el jefe de Gabinete la suba que experimentó el miércolesr el dólar oficial, que cerró en $ 7,13, y aclaró que "no ha sido una devaluación inducida por el Estado". "Los que pregonan el ajuste quieren que el ajuste lo hagan los otros", afirmó.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, explicó que la suba del dólar oficial, que el miércoles cerró en $ 7,13, se debió a la no intervención del Estado ante "la oferta y demanda de divisas" en el mercado cambiario.

Ayer, en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich explicó que "no ha sido una devaluación inducida por el Estado" sino que "la oferta y demanda de divisas es la que se expresó ayer (por el miércoles) en el mercado"

En ese sentido, ironizó sobre "los amantes del libre mercado" que cuestionaron la devaluación del peso, la más alta en un día desde 2002.

Por otra parte, indicó que "la política de administración del comercio es para proteger a la pequeña y mediana empresa argentina, al productor argentino, al industrial argentino" y aseguró que "los que pregonan el ajuste son los mismos que quieren que el ajuste lo hagan los otros".

Además, indicó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "tendrá reuniones con los presidentes para mejorar el intercambio comercial" durante la cumbre de la Celac, que se llevará a cabo en La Habana, Cuba, el 28 y 29 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario