jueves, 23 de enero de 2014

Cerraron el grupo de Facebook xenófobo que amenazó a un periodista

La página de “Argentina sin inmigrantes limítrofes” ya no aparece en la red social. Fue bloqueda por la intervención del Inadi tras las amenazas de muerte al redactor de Diagonales Nico Brutti y por la cantidad de denuncias que tenía.

El grupo “Argentina sin inmigrantes limítrofes” de Facebook, desde donde se difundían proclamas xenófobas, especialmente agresivas y discriminatorias con bolivianos, chilenos, paraguayos y peruanos que viven en Argentina, dejó de aparecer en la red social. 

Fue después de que el Inadi interviniera pidiendo a la empresa su bloqueo, tras la difusión pública que tuvieron las amenazas recibidas por el periodista de Diagonales, Nico Brutti, de parte de algunos miembros del mismo, y por la cantidad de denuncias que la cuenta tenía de parte de otros usuarios.

Se cumple así el pedido de otro grupo de gente, entre los que había periodistas y abogados, que había reclamado insistentemente, a través de una campaña, la baja del sitio. Ese había sido el tema de la primera nota escrita por el redactor de este medio, y que había derivado en las amenazas de muerte.

El bloqueo fue decidido en medio de una serie de repercusiones provocadas por la difusión de las amenazas a Brutti, tanto del arco político como del ámbito periodístico. Sobre el tema, incluso, puso el foco el Inadi, que emitió un repudio y cito a la víctima de las intimidaciones para informarle del pedido hecho a la red social.

Hasta este momento, en que el grupo ya no aparece en su red, Facebook se había negado a darle de baja, aduciendo que en la cuenta no se registran contenidos que “inciten al odio” y que “infrinjan las normas comunitarias” de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario