martes, 21 de enero de 2014

Gravísimo: grupo de Facebook promueve "Una Argentina sin inmigrantes limítrofes" y amenaza a periodista platense

Un grupo de Facebook que tiene más de 2.000 integrantes lleva adelante una campaña para expulsar a los residentes oriundos de países vecinos. Pese a las denuncias, la red social aún lo mantiene abierto.

Las redes sociales dan para mucho, de lo bueno pero también de lo malo. 

Y en Facebook apareció un grupo que promueve "Una Argentina sin países limítrofes", según expresa su propio nombre.

El grupo, que cuenta con más de 2.000 miembros, utiliza constantemente un lenguaje degradante hacia los hermanos latinoamericanos, y reclama una y otra vez "que se vayan de regreso a sus países".

A continuación, algunos comentarios que aparecen:

- "Perdón, inmigrantes son personas de poca o ninguna cultura pero de moral, cuyo propósito es llegar a un país y conquistarlo mediante el trabajo, la honradez y la constancia para sí, para su flia. y para la comunidad que le da a cambio cobijo y protección (inmigracion europea). Invasores son aquellos que sin ganas de trabajar pretenden derechos sin deberes ni obligaciones. Alcanzan propósitos que en sus países de origen nunca pueden alcanzar. Invades con propósitos delincuenciales, el corte de rutas, calles, etc. Quieren planes del Estado y se embarazan para no ser deportados (invasion limitrofe ). He aquí la diferencia. No confundir".

-"Aquí hablamos español. No hablamos aymará, chino, ruso, guaraní, chilote, ni ninguna otra lengua. Por lo tanto, si los inmigrantes quieren convertirse en parte de esta sociedad, ¡que aprendan nuestro idioma! No debemos de hacer ningún esfuerzo para tratar de entender otras lenguas".

- "Nuestra Constitución establece que se deberá estimular la inmigración europea. A quien no le guste que se vaya con los inmigrantes. No deben tener prioridad en la educación, salud, vivienda, planes sociales, como sucede desde hace mucho tiempo".

En uno de los posteos (ver foto), uno de estos xenófobos hijos de puta (una, en realidad, porque se trata de una mujer), manifiesta, como no podía ser de otra manera, su deseo para que Mugrizio Macri sea presidente en el 2015, con lo cual "se acabará la vagancia y la corrupción"

El grupo ya generó una ola de repudios y varios pedidos (incluido el nuestro) para que la red social le de de baja, cosa que aún no ha sucedido.

Ante nuestra solicitud para que el grupo sea dado de baja, la respuesta de Facebook fue la siguiente: "Gracias por dedicar tiempo a reportar algo que crees que puede infringir nuestras normas comunitarias. Las denuncias como la tuya constituyen una gran ayuda para hacer de Facebook un entorno seguro y acogedor. Revisamos el grupo que reportaste por contener lenguaje o símbolos que incitan al odio y no nos parece que infrinja nuestras Normas comunitarias.

Nota: si tienes problemas con algún elemento del grupo, asegúrate de reportar el contenido (por ejemplo, una foto), no todo el grupo. De esta forma, tu reporte se revisará de un modo más preciso".

Amenazaron de muerte a un periodista

Luego de hacer una nota sobre el grupo anti inmigrantes, el periodista de Diagonales, Nico Brutti, recibió amenazas personales en su cuenta. "Te va a pasar lo mismo que a José Luis Cabezas", le dijeron

Luego de publicar una nota sobre una campaña de periodistas, asociaciones civiles y abogados para solicitar que se de baja de Facebook al grupo xenófobo, el redactor de Diagonales, Nico Brutti, recibió amenazas de muerte y denunció el hecho ante la policía. "Te va a pasar lo mismo que a José Luis Cabezas", le dijeron.
Brutti explicó: "yo publiqué una nota de un grupo de personas que querían que se cierre el grupo de Facebook Argentina sin inmigrantes limítrofes y al día siguiente (el viernes) realicé una nota de opinión titulada "El huevo de la serpiente". El sábado me llegó un mensaje privado de uno de los miembros de este grupo que era intimidatorio. Ahí me insultaba. Nunca lo respondí".

Además, el periodista platense indicó que en el mensaje privado se le escribía: "Sabemos tu dirección, dónde vivís, quién sos".

"Y al día siguiente vi que publicó en el grupo que me iba a pasar lo mismo que a José Luis Cabezas (el fotógrafo de la revista Noticias asesinado en Pinamar en 1997)", agregó el periodista.

Por último, Brutti expresó que ayer, al llegar al diario "analizamos la situación con el jefe de redacción y decidimos hacer la denuncia en la DDI de La Plata, en la división de Delitos Informáticos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario