sábado, 25 de enero de 2014

Costa: "Tenemos las herramientas para evitar cualquier acción por parte de sectores especulativos"

El secretario de Comercio, Augusto Costa, aseguró ayer que el Gobierno “no va a permitir conductas irracionales en materia de precios, porque tenemos los instrumentos necesarios para evitar cualquier acción especulativa que pretenda poner en peligro las políticas económicas vigentes”.

Así lo afirmó el funcionario durante una reunión que mantuvo con los representantes de cámaras, empresas y proveedores de la industria de la alimentación, bebidas, perfumería y artículos de limpieza, en el marco del plan “Precios Cuidados”, informó la secretaría a través de un comunicado.

Costa, junto con el subsecretario de Comercio Interior, Ariel Langer, presentó a los empresarios el sistema de gestión de alertas con el cual la Secretaría a su cargo se encargará de monitorear el debido cumplimiento del listado de productos pactados en el marco del plan.

De esta manera, mediante la asignación de un usuario, cada representante del sector privado podrá alertar a la Secretaría de cualquier dificultad en el cumplimiento de los compromisos en materia de abastecimiento, precios y en la debida señalización en góndolas de los productos con precios acordados.

“El objetivo de las alertas es identificar el problema y dar respuesta rápida sobre el tema”, sostuvo Costa luego de la reunión con los empresarios.

De la reunión participaron representantes de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), de la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería.

También estuvieron presentes directivos de las compañías Nestlé de Argentina,  Cervecería Quilmes, Timbó S.A,  Unilever; Grupo Bimbo, Lácteos Dadone, CIBA, AlCO, Molinos Cañuelas, JBS, Pepsico, AFAC, Mondeléz, Fargo, Cafés La Virginia, INALPA S.A, Ledesma S.A, Cámara Licorista, Centro de la Industria Lechera, Productos de Agua, Molinos Río de La Plata, Mastellone Hnos, General Mills, Carrefour, Censosud, Menoyo, Queruclor, Arcor, Sancor, La Cacguera y CCU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario