miércoles, 22 de enero de 2014

Capitanich: "Los industriales tienen que defender la industria nacional y al país"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo hoy que los "industriales tienen que tener convicción y coraje para defender la industria nacional pero también los intereses del país".

En particular, de los "especuladores de turno que quieren circunscribir la economía argentina a una paridad de un tipo de cambio de carácter ilegal", afirmó el jefe de Gabinete.

Capitanich consideró, en la habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, que "en vez de preocuparse por el dólar en una transacción ilegal deberían preocuparse en producir más, en invertir más, en aportar más tecnología y acompañar este proceso de transformación de carácter estructural que ha tenido la Argentina".

"Como nunca antes, salvo en la época de Juan Domingo Perón, se defendió a los trabajadores como ahora. Por eso, es muy bueno que este debate público se haga, y se tenga en cuenta desde premisas ideológicas y políticas porque ideas tenemos todos, pero hay que llevarlas a la acción, y por eso los industriales tienen que tener  convicción y coraje para defender no sólo la industria nacional sino también al país", insistió.

El jefe de ministros evaluó que los industriales "deberían defender enfáticamente los resultados de la conducción política y económica de la última década", ya que "no hay ningún indicador que pueda soslayar el crecimiento" observado.

Sobre este punto, enumeró que "en los '90 el crecimiento de la industria fue de 1,6 y 1,8 por ciento anual acumulativo, mientras que en la década 2003-2013 fue del 7,5 por ciento".

"Cuando uno toma el número de empleos (del sector industrial), observa cerca de 868 mil empleos en los '90, frente a casi un millón 300 mil empleos en la actualidad. Por lo tanto ha habido un incremento del empleo industrial, de la participación relativa de la manufacturas de origen industrial y a su vez una meta de crecimiento", dijo.

Apuntó que esa meta "es del 32 por ciento de aquí al 2015, y una participación del 34 por ciento en la composición de las exportaciones argentinas actuales".

"Si uno toma estos 38 complejos productivos en términos estratégicos y toda la cadena industrial, lo que hemos observado es el crecimiento de la industria; por lo tanto los industriales tienen que defender esta gestión de gobierno", sintetizó.

El funcionario citó entre las gestiones realizadas la "administración del comercio para aplicar medidas antidumping, proteger el mercado interno, preservar el crecimiento de la industria y el empleo industrial".

Por eso, lamentó que "muchos industriales y representantes de la industria en vez de defender este discurso que los defiende a ellos", tengan una postura contraria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario