miércoles, 22 de enero de 2014

El Gobierno rechazó el proyecto de Massa para prohibir despidos: "No existe una situación crítica"

Lo dijo el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en relación al proyecto del líder del Frente Renovador, para suspender despidos por 180 días. "Si fuese necesario, contamos con herramientas protectoras del empleo", aseveró el funcionario.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, salió al cruce de la propuesta del diputado Sergio Massa de prohibir los despidos por 180 días, al señalar que es "prácticamente inútil, pero políticamente riesgosa e ideológicamente inquietante”.

En ese sentido, sostuvo que “es inútil porque no existe ni por asomo una situación crítica en el mercado de trabajo. La generación de empleo se mantiene y los movimientos de bajas e ingresos en las empresas se desenvuelven, en general, con normalidad”.

Luego advirtió que “además, si fuese necesario, contamos con herramientas protectoras del empleo, más que suficientes y probadas en situaciones anteriores. Por una parte podemos condicionar despidos o suspensiones, cuando afecten a porcentajes significativos de personal, pero fundamentalmente contamos con programas de apoyo a la producción para mantener y aumentar las fuentes de trabajo ante cualquier evento, como el REPRO, el Programa de Recuperación Productiva vigente”.

“Aclarado esto cabe preguntarse por la real motivación de la iniciativa y resulta evidente la intención de ayudar a fabricar artificialmente otra 'crisis' jugando irresponsablemente con algo tan valorado como el trabajo”, subrayó Tomada.

“Pero lo sugerente e importante en quienes se postulan para responsabilidades de gobierno, es su concepto sobre la preservación del empleo ya que en vez de pensar en las condiciones necesarias para mantenerlo, se 'resigna' a postergar los despidos, desentendiéndose tanto de las empresas que pierden su capital humano, como de la tremenda situación que padecen los desocupados, seis meses antes o seis meses después”, concluyó el titular de la cartera laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario