jueves, 23 de enero de 2014

El intendente de El Calafate desmintió a Clarín y confirmó que Cristina no construye un hotel

El municipio salió al cruce de una nota publicada por el matutino en la que se afirmó que la Presidenta construye un nuevo hotel "sobre ex terrenos fiscales", al afirmar que en dicha quinta "no se realizan ni se han realizado trabajos de movimientos de suelo para ningún tipo de construcción, ni se encuentra aprobado ningún tipo de obra". El comunicado.

En ese sentido el intendente de El Calafate, Javier Belloni, negó lo expresado por Clarín a través de un comunicado titulado "Otra mentira más del Grupo Clarín", en la que desmiente "por completo las afirmaciones publicadas y firmadas por la señora Lucia Salinas, empleada de ese grupo mediático".

Al respecto de la nota publicada por Clarín y replicada de manera textual por otros medios como la versión digital del diario La Nazión, Belloni afirmó que la quinta 178 a la cual se hace referencia en la nota de Clarín “no se encuentra camino al Glaciar Perito Moreno, sino que se ubica dentro del ejido urbano de la ciudad, distando a 8 km de la ruta mencionada”.

Además, sostuvo que en dicha quinta “no se realizan ni se han realizado trabajos de movimientos de suelo, para ningún tipo de construcción, ni se encuentra aprobado ningún tipo de plano de obras ni de trabajos sobre la misma”.

Clarín, sin identificar ninguna fuente, publicó  que en ese terreno se había comenzado con un trabajo de movimiento de tierras para construir un hotel.

A su vez, el jefe comunal también desmintió las medidas del terreno dadas a conocer por ese medio, al sostener que “la quinta 178 mide 10.000,42 m2 y no 87.000 m2 como expresa la nota”.

“En la nota se hace referencia a la Ordenanza Municipal 481 del año 2006, pero la misma corresponde al año 1998 y declara espacio verde al Vivero Municipal de El Calafate ubicado en la manzana 25, no como reseña la nota que afirma que ese instrumento se dispuso para la venta de un terreno”, informó el intendente.

La nota de Clarín sostiene que el terreno ubicado en Punta Soberana se encuentra en zona rural, a lo cual el intendente respondió que el Municipio de El Calafate “no vende ni vendió terrenos en zona rural, dado que no tiene ningún tipo de incumbencia jurisdiccional por fuera del ejido municipal definido por la ley”.

Por último, Belloni afirmó que en El Calafate “se ha realizado un proceso de crecimiento y de urbanización constante que ha generado que más de 10.000 adjudicatarios, que han adquirido terrenos a valores promocionales a precios fiscales fijados por las ordenanzas en vigencia, entre ellos Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, como así también el actual diputado nacional y  candidato a gobernador por el radicalismo en Santa Cruz, Eduardo Costa, que también ha adquirido miles de metros de terrenos fiscales en las mismas condiciones”.

Asimismo, sostuvo que este tipo de comercialización “se ha hecho y se hace en distintos puntos de Santa Cruz y de la Patagonia, porque el objetivo básico se esa metodología es la inversión y la consolidación de un destino turístico,  como lo es hoy El Calafate”.

Finalmente se quiere dejar en claro que este tipo de maniobras informativas fraudulentas, falsas y mentirosas, tienen como objeto  calumniar y dañar la imagen de la Presidenta, en un contexto en donde en la Argentina se están debatiendo temas de gran importancia para el pueblo, que afectan a las corporaciones económicas e informativas concentradas”, finalizó el intendente en un comunicado oficial emitido ayer a la tarde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario