sábado, 25 de enero de 2014

Plan Progresar: “Las declaraciones de Posse son discriminatorias", dijo Larroque

El diputado nacional por el Frente para la Victoria e integrante de la mesa nacional de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, calificó de "discriminatorias y gorilas" las declaraciones del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien manifestó su desprecio por el plan Progresar que lanzó el gobierno nacional para apoyar a jóvenes estudiantes.

"Las declaraciones de Posse, cuya familia gobierna el 'principado' de San Isidro desde 1983, eran esperables, pero no podemos dejar de marcar que tienen un profundo contenido discriminatorio y gorila", dijo Larroque en diálogo con Télam.

"Si él piensa que los jóvenes argentinos carecen de dignidad, es su problema. Quizás piense que todos son como él cuando era joven, cosa que se ve quiere volver a ser después del desastre que se hizo en la cara con tantas cirugías. Igual, por lo caradura, las cirugías se las debe haber hecho con cincel y martillo", ironizó "el Cuervo".

Larroque comparó los dichos de Posse con los del radical Ernesto Sanz en ocasión del lanzamiento de la Asignación Universal por Hijo: "Son iguales -manifestó-, porque Sanz dijo entonces que la AUH se iba por la canaleta del juego y de la droga. Pero después, cerca de las elecciones, dicen que la van a mantener. Es parte de la hipocresía en que está inmersa la oposición".

"Lo que el antes 'prìncipe' y ahora 'rey' de San Isidro deja claro es que él piensa que un joven se vende por 600 pesos -siguió-. Piensa que todos son como él, salvo que a él habría que agregarle unos cuantos ceros más. Basta ver los intereses que defiende y cómo lo cuidan en la tela para darse cuenta de esto".

El diputado kirchnerista también comparó al intendente sanisidrense con el vicepresidente Julio Cobos, "que al primer inconveniente se rajó por el tirante".

"Posse debería ser un agradecido de este gobierno ya que muchas de las obras que se hicieron en su 'principado' fueron porque este gobierno no lo discriminó como él discrimina ahora a los jóvenes y a las organizaciones políticas", agregó

"En lugar de contener a los jóvenes los manda a golpear por la policía municipal -espresó Larroque-, a la que ha transformado en su Guardia Pretoriana para acallar a cualquier voz política en el distrito que piense diferente a los que piensa la corona de San Isidro".

Posse había despreció ayer más temprano el plan Progresar lanzado por el gobierno nacional para apoyar a jóvenes estudiantes de entre 18 y 24 años, al decir que "se van a usar recursos del Estado con fines clientelares" y para "financiar a La Cámpora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario