viernes, 24 de enero de 2014

Para la Suciedad Rural Argentina "conviene más especular que producir"

Así lo sostuvo el presidente de la entidad, Luis Miguel Etchevehere, quien criticó las políticas económicas del gobierno nacional y sostuvo que el campo "no pedía la devaluación, sólo el quite de las retenciones".

El presidente de la Suciedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, aseguró ayer que "conviene más especular con la inflación y con el dólar que producir"

En diálogo con InfobaeTV, Etchevehere sostuvo que "volvimos a la Patria financiera, a la especulación; conviene más especular con la inflación y el dólar que producir o fabricar productos".

"Nosotros no pedíamos una devaluación, lo que pedíamos eran que nos quitaran las retenciones", aseguró el titular de la SRA, al tiempo que pidió "devolverle competitividad al sector, que está afectado por la inflación, por los diferentes tipos de dólar, por la presión impositiva que se lleva el 80 por ciento del resultado económico"

En ese mismo sentido, el empresario criticó la falta de previsibilidad del gobierno."¿Cuál es el plan, cuál es el contenido? Porque si ayer el dólar subió a $ 7,15 y hoy baja a $ 6, ¿qué es lo que tiene en mente el Gobierno?" 

Por otro lado, sobre el rol de la entidad durante la dictadura, Etchevehere pidió "estar en el momento para analizar quién lo dijo, cómo lo dijo y bajo qué circunstancias. Es difícil juzgar con los ojos de hoy lo que pasó en aquel momento. Vos te podés haber equivocado tranquilamente y no era lo que se esperaba o lo que se prometía que iba a suceder".

No hay comentarios:

Publicar un comentario