sábado, 25 de enero de 2014

Qué dijo la oposición de los cambios al dólar

Dirigentes de la oposición volvieron a plantear sus diferencias respecto a la decisión del Gobierno de flexibilizar el cepo a la compra de dólares.

En ese sentido, el dirigente del PJ porteño y economista Roberto Lavagna calificó como "razonable" la decisión pero alertó que la inflación es el "tema central", aunque la diputada del GEN Margarita Stolbizer rechazó las "medidas erráticas y continuamente cambiantes" de la Casa Rosada.

Lavagna resaltó además que el gobierno "haya entendido" que por la "vía de los controles policiales no se gana nada", aunque advirtió que la Casa Rosada "improvisó" la autorización de compra de dólares a personas físicas.

Al respecto, el ex ministro aseguró que el gobierno lleva adelante "la política del zig-zag" y alertó que "cuando uno va manejando detrás de alguien que hace zig-zag, sabe que lo que tiene que hacer es alejarse, tomar distancia sino va a terminar chocando, esto es lo que pasa".

A su vez, el diputado Sergio Massa cuestionó la decisión del Gobierno de flexibilizar la venta de dólares por entender que "es un parche menor" y "lo que hay que resolver es la inflación".

"Hay mucho zigzag en la política económica en los últimos 20 días. No se toma con seriedad el problema central, que es la inflación. Este anuncio generará mayor presión de los precios sobre los salarios, y pierde el jubilado y el trabajador, no el empresario que anda especulando", aseguró Massa.

En tanto, el diputado por SUMA+UNEN. cogeembarazadas ajenas y ex ministro de Economía Martín Lousteau planteó que la definición del gobierno demuestra "una pérdida total del rumbo".

"Lo que tiene el Gobierno es una pérdida total del rumbo que quiere seguir. Dice una cosa un día, hace otra al día siguiente. Dijo que no quería devaluar, terminó devaluando", lamentó.

Por otro lado, el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, opinó en la misma línea: "Esto huele a otro parche más, Argentina necesita de un plan integral que ataque las causas de los problemas".

A su turno, el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, aseguró que "con el cepo cambiario este Gobierno hizo un tsunami con un vaso de agua", al tiempo que sostuvo que "la improvisación y la incertidumbre son un estilo permanente".

Por su parte, el doblemente procesado jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, manifestó que "este modelo intenta digitar todo y no funciona", luego de participar del foro económico de Davos en Suiza (ver nota aparte en esta misma edición).

En ese sentido, Macri remarcó: "Tenemos que dejar de buscar culpables y empezar a reconocer errores. Hace falta un sinceramiento del peronismo".

El diputado de la UCR, Ricardo Alfonsinito, sostuvo que "a esta altura, la recuperación de la confianza sólo es posible si el Gobierno es capaz de convocar a todos los actores políticos y sociales a un diálogo sincero para diseñar un plan para superar la compleja situación. El problema es que no sabemos si el Gobierno quiere dejarse ayudar".

A su vez, la desquiciada diputada de UNEN, Elisa "Biblita" Carrió afirmó que "las clases medias de salarios fijos, las PyME, los jubilados y los pobres pagarán con hambre el costo del ajuste brutal de Cristina Kirchner".

No hay comentarios:

Publicar un comentario