jueves, 3 de noviembre de 2016

Yasky: "Hay una cúpula dirigencial de la CGT que está mirando parecido a como miraban a principios de los '90"

EL SECRETARIO GENERAL DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES, HUGO YASKY, ASEGURÓ AYER QUE HAY UN SECTOR DE LA CGT" QUE ACTÚA PARECIDO A LOS DIRIGENTES DE PRINCIPIOS DE LOS '90, AL TIEMPO QUE LLAMÓ A "CONSTITUIR UNA CENTRAL QUE EXPRESE LA DIVERSIDAD DE LOS DISTINTOS SECTORES" PERO QUE ESTÉ "AL SERVICIO DE UNA LUCHA DE LA CLASE TRABAJADORA".

"Hay una cúpula dirigencial, un sector de la CGT que está mirando parecido a como miraban los dirigentes a principios de los '90, con un agravante: mal que mal, el presidente de entonces venía del justicialismo. Acá todos sabemos quién es Macri y quién es su Gabinete, lleno de CEOs de multinacionales", sostuvo el dirigente gremial.

En declaraciones radiales, el referente sindical convocó a "poner en la calle el reclamo" y criticó a "un sector de la dirigencia de la CGT que le quiere dar tiempo a este Gobierno, que quiere alargar una luna de miel, cuando no hay ningún motivo para hacerlo: Hay despidos y pérdida salarial".

"Si hacés un corte en las regionales de la CGT hay una mirada absolutamente distinta. Hace poco hubo un paro en Córdoba, una movilización en Rosario", indicó y señaló que "pensar que con este Gobierno los trabajadores pueden obtener algún beneficio es un error gravísimo".

"Lo que van a hacer si ganan las elecciones del año que viene, y ya lo tienen en carpeta, es avanzar sobre los derechos del movimiento sindical y liquidar la Justicia Laboral. Ya están mencionando que hay que bajar los costos de la ART", lanzó.

Ayer al mediodía, las Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA) que conducen los dirigentes Pablo Micheli y Yasky, brindaron una conferencia de prensa para ratificar la jornada de protesta nacional de mañana, viernes, que incluye una movilización a la Plaza de Mayo a partir de las 17:00 hs.

"La movilización será bajo la consigna 'Ni hambre ni despidos', porque volvemos a ratificar que un bono de $ 2000 no cierra la brecha salarial", dijo Yasky. 

Por su parte, durante el contacto con la prensa, Micheli expresó que "no estamos de acuerdo con esta modalidad de diálogo sesgado que lleva adelante el gobierno nacional, y que más que diálogo es una imposición a las políticas económicas que le convienen al Gobierno, es decir pagar una cifra casi en negro, no remunerativa por única vez y que no significa recuperar el salario de los trabajadores".

"Frente a este cuadro de situación, decidimos salir a la calle y hacer una jornada nacional de lucha, porque no le vamos a dar tregua a esta política económica", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario