miércoles, 2 de noviembre de 2016

El régimen macrifascista aceptó la renuncia del juez Rozanski

MUGRIZIO MACRI ACEPTÓ AYER LA RENUNCIA DEL CAMARISTA FEDERAL PLATENSE CARLOS ROZANSKI, QUIEN DIMITIÓ LUEGO DE AFIRMAR QUE ESTABA SIENDO "BRUTALMENTE PERSEGUIDO POR EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA".

El ex hijastro de Flavia Palmiero aceptó la renuncia de Rozanski a través del Decreto 1143/2016 publicado ayer en el Boletín Oficial, que lleva su firma junto con la del ministro de Justicia, Germán Garavano.

La renuncia de Rozanski al cargo de juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de La Plata se hace así efectiva a partir de ayer, según consta en la norma.

Antes de presentar su renuncia el 20 de octubre pasado, Rozanski había denunciado a los ocho integrantes de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura y se había declarado "brutalmente perseguido" por el organismo. Advirtió que se había hecho "resucitar" una denuncia "prescripta y archivada" en su contra. 

Rozanski presidió el Tribunal Oral Federal 1 de la capital bonaerense que condenó en el 2006 al represor Miguel Etchecolatz a prisión perpetua por cientos de crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura. Se trató del primer juicio por esos delitos tras la anulación de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario