sábado, 5 de noviembre de 2016

Pichetto insiste con que hay "países con perfiles delictivos"

"NO ME SIENTO SUJETO A SER INVESTIGADO POR EL INADI", DIJO EL HIJO DE UN TREN DE CARGA LLENO DE PUTAS.

A pesar de las denuncias que las diplomacias de Bolivia y Perú plantearon ante el Inadi por sus declaraciones contra ciudadanos de esos y otros países latinoamericanos, el senador Miguel Ángel Pichetto volvió a criticar "el esquema migrante" de la Argentina y mencionó que hay "ciudadanos colombianos que rompen puertas y también tienen la especialidad del narcotráfico", al igual que "peruanos que hacen el tráfico de drogas en las villas y paraguayos que ingresan marihuana" al país.

El hijo de puta insistió con esos conceptos similares a los que le valieron un escándalo a principios de esta semana, y que movilizaron al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo a actuar en el marco de la Ley Antidiscriminatoria 23.592. Pichetto, no obstante, sostuvo que no se siente "sujeto a investigar por parte del Inadi" por haber "abierto una discusión que es institucional", como la política migratoria y el "flagelo del narcotráfico".

Lo que ocurre, consideró el soreter, es que "hay una cultura políticamente correcta que cuando aparece este tema todo el mundo se encolumna para pegarle al que abra la boca" y añadió que "lo que estoy cuestionando es el esquema migrante que ha venido desde algunos países con perfiles delictivos".

Reiteró, además, la necesidad de aplicar un "mecanismo de compensación" y de "reciprocidad" que le otorgue a la Argentina algún beneficio por recibir personas de otros países. En este sentido aseguró que, "todo el mes de noviembre, el hospital Rivadavia está ocupado por ciudadanos paraguayos en los turnos previstos para operaciones" (NdR: dato que fue negado en forma terminante por los médicos del hospital) y sugirió que ese país "podría pagarnos con electricidad por parte de Yacyretá".

En su opinión, debiera haber un cambio en el esquema "informático y de inteligencia criminal" que aumente el control en las fronteras. "Nadie dice que se rechace a alguien que quiere venir a trabajar a la Argentina ni que se quiera radicar, esos son principios constitucionales" de un país que tiene una "cultura de abrir las puertas".

No obstante, atizó, hay "determinados tipos de delitos que están identificados" y citó como ejemplo que "hay ciudadanos colombianos que rompen puertas" y otros que "tienen especialidad también en el narcotráfico", aunque reconoció que "también hay buenos ciudadanos" de ese país.

En ese listado incluyó a "peruanos que hacen el tráfico de drogas en las villas y paraguayos que ingresan marihuana". Reconoció que "no todos" los migrantes de esos países tienen "antecedentes criminales" pero sostuvo que "hay asociaciones delictivas a las cuales hay que prenderles la lupa. "Ojo; también hay argentinos que cometen delitos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario