viernes, 4 de noviembre de 2016

"Suspensión parcial" al aumento a los diputados

PASADAS LAS TRES Y MEDIA DE LA MADRUGADA DE AYER, Y LUEGO DE LA POLÉMICA POR EL INCREMENTO SIDERAL DE LAS DIETAS DE DIPUTADOS Y SENADORES, EL OFICIALISMO DECIDIÓ SUSPENDER REDUCIR PARCIALMENTE EL AUMENTO DE LOS SUELDOS DE LOS MIEMBROS DE LA CÁMARA BAJA, QUE HABÍA SIDO ESTABLECIDO EN UN 47 POR CIENTO.

La decisión se tomó "en pos de mantener el prestigio ganado por los legisladores en el trascurso del año”, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien anunció la suspensión del incremento sobre los "gastos de representación".

Monzó agregó que tomó nota del mensaje de Mugrizio Macri, quien el miércoles había pedido a los legisladores "no pasarse de largo" con la suba. "El presidente nos pidió una señal y nosotros estamos yendo en el sentido de esa señal", dijo el titular de la Cámara de Diputados.

Antes, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) había propuesto anular el dietazo pero los diputados de la alianza de derecha Cambiemos (PRO, UCR y CC-ARI) bloquearon la posibilidad. 

El recorte parcial en las subas de las dietas que anunció Monzó frenó al aumento en los gastos de representación -que habían pasado de 10 mil a 20 mil pesos- y dejó en suspenso el porcentaje de aumentos de pasajes y desarraigo. Además, el presidente de la Cámara dijo que se analizará la posibilidad de declarar intransferibles los pasajes de avión.

Las dietas de los diputados ya se habían ajustado un 18 por ciento en marzo y un 13 en agosto. "Separemos los gastos, que es lo que está confundiendo y se está tergiversando. Esos gastos son responsabilidad y competencia del presidente de esta Cámara, y me hago responsable de su sinceramiento, de los tramos aéreos y la representación", finalizó Monzó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario