miércoles, 2 de noviembre de 2016

El régimen definió que habrá un solo feriado puente en 2017

EL MINISTRO DE EDUCACIÓN, ESTEBAN BULLRICH, ASEGURÓ QUE ASÍ SE GARANTIZARÁN LOS 180 DÍAS DE CLASE EL AÑO PRÓXIMO.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, ratificó ayer que el 19 de junio será el único feriado "puente" en 2017, para garantizar que se cumplan los 182 días de escolaridad obligatorios más 5 de capacitación en el ciclo lectivo. De esta forma, se confirma la intención del régimen macrifascista de ir reduciendo la cantidad de días no laborables por año.

El funcionario confirmó que las clases comenzarán el 6 de marzo y que habrá un solo feriado puente en declaraciones periodísticas efectuadas en Córdoba, donde inauguró la Feria de Educación, Arte, Ciencias y Tecnologías junto al gobernador cordobés Juan Scharetti.

Bullrich precisó que el 19 de junio no se dictarán clases en todas las escuelas del país y que el 20 de junio, Día de la Bandera, será feriado.

Para este año quedan aún dos jornadas no laborables extendidas. La primera, por el Día de la Soberanía, que abarca entre el sábado 26 y el lunes 28 de noviembre inclusive. El segundo por el Día de la Virgen María, entre el jueves 8 y el domingo 11 de diciembre inclusive.

En 2016 se pautaron dos feriados puente: el del 8 de julio, antesala del Bicentenario de la Independencia, y el mencionado de diciembre.

En otro orden de cosas, consultado sobre la posibilidad de dar un bono de fin de año a los docentes, Bullrich respondió que esa es una decisión que debe tomar cada provincia. "Algunas han expresado que no están en condiciones de pagarlo", advirtió el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario