sábado, 5 de noviembre de 2016

Para el secretario de Derechos Humanos del régimen macrifascista, "Milagro Sala no es una presa política"

EL SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS CLAUDIO AVRUJ ASEGURÓ QUE LA LÍDER DE LA TUPAC AMARU, MILAGRO SALA, NO ES UNA PRESA POLÍTICA Y QUE NO EXISTE POR PARTE DEL RÉGIMEN MACRIFASCISTA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA OPOSITORES.

"No es una presa política porque tiene siete u ocho causas por las cuales está detenida de acuerdo al código procesal penal de Jujuy, el debido proceso está garantizado, el fiscal, los jueces y la defensa están actuando", expresó Avruj.

"Hay muchísimos hechos que vienen de hace tiempo y se están comprobando, por ese motivo no es una presa política", añadió en declaraciones radiales.

Con relación a las acusaciones provenientes de la oposición respecto a la existencia de una persecución política contra Milagro Sala, Avruj destacó que constituye una estrategia que plantean todos los involucrados en hechos de corrupción.

"Es lo mismo que plantea De Vido, lo mismo que plantea la ex presidente (Cristina Fernández de Kirchner) de que todo es una persecución política y que no son causas de corrupción. Son opiniones y la justicia tendrá que determinarlo", indicó.

Avruj puntualizó que en las últimas horas mantuvo una reunión junto a la Canciller Susana Malcorra; el gobernador fascista de Jujuy, Gerardo Morales; y otros funcionarios, para hablar sobre el documento del grupo de trabajo de Naciones Unidas.

"Hemos dado traslado del documento emitido al superior Tribunal de Justicia de Jujuy y obviamente el tribunal va a recabar en todos los actores involucrados, jueces y fiscales, la mayor información posible para hacerla llegar la comisión de Trabajo", expresó.

El secretario de Derechos Humanos viajará el 21 de noviembre a Ginebra para participar de una audiencia del Comité de Discriminación de la ONU, donde se espera que el tema Sala se instale en el debate sobre el capítulo argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario