miércoles, 2 de noviembre de 2016

Beraldi: “Es una causa política”

EL ABOGADO DE LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER RECHAZÓ LA ACUSACIÓN EN CONTRA DE SU CLIENTA.

Un día después de que Cristina Fernández de Kirchner se presentara en Comodoro Py para su declaración indagatoria, el abogado de la ex mandataria, Carlos Beraldi, enfatizó que tanto la causa por la obra pública en Santa Cruz como la de dólar futuro tienen motivaciones políticas.

“Se esfuerzan por mencionar esta causa como la primera por corrupción y en realidad no hay diferencia con la de dólar futuro. Las dos causas son iguales, son causas políticas”, afirmó Beraldi ayer a la mañana en declaraciones radiales.

Para el letrado, en ambas causas se juzga a la ex presidenta por decisiones políticas. “En el caso de dólar futuro se cuestiona una política económica que a través del Banco Central instrumentó un operativo para sostener el tipo de cambio. En este otro expediente se cuestiona la financiación de la obra pública en el país y en particular en la provincia de santa cruz”, explicó.

Según el argumento del abogado, en ambas causas el resultado fue paradojal y los complicados terminaron siendo funcionarios del actual gobierno nacional. “Los principales compradores de dólar futuro fueron los funcionarios del actual gobierno. Acá quisieron ir a lo seguro e individualizar al empresario Lázaro Baez y nosotros pedimos que se investigue toda la obra pública y ahí aparece un empresario mucho más importante, Ángelo Calcaterra”, sostuvo Beraldi haciendo mención al primo de Mugrizio Macri.

En la declaración indagatoria, el abogado de Cristina pidió que la causa se declare nula por errores técnicos y pidió que haya una “imputación concreta”

“Los fiscales tomaron hasta aquí sólo hechos políticos y un criterio bastante llamativo como decir que los responsables son únicamente la presidenta, su esposo y algunos funcionarios,  pero todos los demás no, a los jefes de gabinete a los gobernadores los dejaron afuera", finalizó el letrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario