miércoles, 2 de noviembre de 2016

Morales desafía a la ONU y dice que es "bastante liviana" la opiniòn sobre la detenciòn de Milagro Sala

EL GOBERNADOR FASCISTA DE JUJUY NINGUNEÓ EL PEDIDO DEL ORGANISMO INTERNACIONAL PARA QUE SE LIBERE A LA LÍDER DE LA TUPAC AMARU.

El gobernador fascista de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que "es bastante liviana la opinión" del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU que reclamó al Estado argentino "liberar de inmediato" a Milagro Sala por considerar que su privación de la libertad es "arbitraria".

"Para mí es bastante liviana la opinión porque afirmar que está presa por el acampe y desconocer que se robaron 29 millones de pesos, que hemos visto todos los argentinos, no se ajusta a la verdad", expresó ayer el mandatario jujeño en declaraciones a la prensa.

Según Morales, el Grupo de Trabajo de la ONU "tomó como válido" que la detención de Milagro Sala desde enero último fue a causa del acampe de protesta de cooperativistas frente a la sede del gobierno provincial encabezado a comienzos de este año por la organización Túpac Amaru, que ella lidera.

"Hay desconocimiento de situaciones, cerraron un informe a abril por lo que no tienen toda la historia. Desconocen que ya es cosa juzgada, que no tienen fueros los parlamentarios del Mercosur y además hay dos prisiones preventivas dictadas (contra Milagro Sala) en causas, hay una megacausa, así que me parece que no han contado con toda la información", argumentó.

En consecuencia, según el hi de puta, la resolución que adoptó sobre Milagro Sala "desacredita al Grupo de Trabajo porque se sostiene de premisas que son falsas".

"Casi diría que la línea argumental es la de la presentación del CELS", añadió respecto del Centro de Estudios Legales y Sociales que denunció el caso ante el Grupo de Trabajo junto a Amnistía Internacional (AI) y la agrupación Abogados y Abogadas del NOA en Derechos Humanos y Estudios Sociales (Andhes).

Sobre el mismo tema, los organismos denunciantes refirmaron ayer que en su resolución "el Grupo de Trabajo consideró la información sobre todas las causas judiciales contra Milagro Sala, aportada tanto por las organizaciones que realizamos la denuncia internacional como por el propio Estado, y concluyó que 'la privación de libertad de la señora Milagro Sala es arbitraria' y que debe ser liberada" (ver nota aparte en esta misma edición)

Morales sostuvo finalmente que la resolución aludida "se trata de una opinión que luego se reporta a la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que no es vinculante, con lo que no genera ningún tipo de obligación sobre el estado argentino o sobre el poder judicial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario