LA CÁMARA FEDERAL FINALMENTE CONCEDIÓ AYER LOS RECURSOS DE APELACIÓN PRESENTADOS POR LA DAIA Y POR EL FISCAL GERMAN MOLDES CONTRA SU FALLO QUE RECHAZÓ LA APERTURA DE LA DENUNCIA DEL FALLECIDO FISCAL ALBERTO NISMAN CONTRA LA EXPRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER POR PRESUNTO ENCUBRIMIENTO DEL ATENTADO A LA AMIA.

De esta forma, la apelación de la DAIA llega a la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, donde intentará nuevamente que se abra la denuncia, archivada en dos instancias.
El 27 de septiembre pasado la Sala I de la Cámara Federal había confirmado un fallo de primera instancia del juez Daniel Rafecas que en dos ocasiones desestimó la denuncia por inexistencia de delito.
Nisman denunció el 14 de enero de 2015, cuatro días antes de ser encontrado sin vida en su departamento, un encubrimiento del atentado a la AMIA por parte de Cristina Kirchner y su entonces Canciller Héctor Timerman, para evitar que avance la investigación contra los iraníes sospechados.
El fallo que decretó el archivo de la denuncia fue apelado también por el fiscal Moldes, pero la apelación de la DAIA permitiría la intervención directa de la Sala I sin el pronunciamiento del fiscal Javier De Luca, quien es integrante de la agrupación Justicia Legítima y ya se pronunció previamente en contra de la apertura de la investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario