viernes, 4 de noviembre de 2016

Tras la media sanción de ayer en Diputados, el Senado comenzará la semana que viene a tratar el Presupuesto 2017

LA SEMANA PRÓXIMA EL SENADO COMENZARÁ A DEBATIR EL PRESUPUESTO 2017 EN COMISIÓN, LUEGO DE QUE DIPUTADOS LE OTORGARA AYER MEDIA SANCIÓN AL PROYECTO. ASÍ LO CONFIRMARON FUENTES PARLAMENTARIAS, QUE PRECISARON QUE LA INICIATIVA SERÁ TRATADA EN EL RECINTO EL PRÓXIMO 30 DE NOVIEMBRE.

La cita será el martes al mediodía, y se prevé que continúe el miércoles, aunque aún se descarta si el proyecto oficial obtendrá dictamen la semana próxima.

Si bien aún se están cursando las invitaciones, desde la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta se espera que los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, acudan a defender el texto aprobado en Diputados.

El debate en comisión estará a cargo del vicepresidente de la comisión, el radical Julio Cobos, dado que su titular, Juan Manuel Abal Medina (PF-FpV), estará de viaje cumpliendo agenda parlamentaria.

Vale recordar que ayer a la madrugada, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto por 177 votos a favor. La iniciativa contó además 58 votos negativos y 4 abstenciones.

El bloque de la alianza de derecha Cambiemos votó de manera unánime a favor, sumado a los votos positivos del Bloque Justicialista del traidor hijo de puta Diego Bossio y del Frente Rejuntador, casi en su totalidad. En el caso de la bancada que responde al vende humo Sergio Massa, el integrante de la cúpula de la CGT, Héctor Daer, se abstuvo de votar. 

Pero también el Presupuesto sumó votos del Frente para la Victoria, de parte de los diputados que responden a sus gobernadores. 

El Presupuesto 2017 prevé una pauta de crecimiento de la economía del 3,5% para el año próximo, una inflación estimada en 17%, y destinar más del 60% de los recursos a gastos sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario