viernes, 4 de noviembre de 2016

La Justicia adicta rechazó amparo contra Marcos Peña por el uso de datos de la ANSeS

EL JUEZ FEDERAL DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO PABLO CAYSSIALS RECHAZÓ EL AMPARO COLECTIVO PRESENTADO POR DIPUTADOS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA (FPV) CONTRA EL JEFE DE GABINETE, MARCOS PEÑA BRAUN MENÉNDEZ, POR LA UTILIZACIÓN DE LA BASE DE DATOS DE LA ANSES.

El amparo había sido presentado por los diputados Diana Conti, Carlos Moreno, Carlos Kunkel, Juan Cabandié, Andres Larroque y Luis Tailhade, quienes habían solicitado la nulidad de la resolución firmada por Peña que aprobaba un convenio entre la ANSeS y la secretaría de Comunicación Pública, para el intercambio de datos de contacto de los ciudadanos.

En su resolución, el juez federal sostuvo que el carácter de "legislador" no les otorga a los denunciantes "una legitimación suficiente para actuar en un proceso colectivo".

El magistrado entendió además que no correspondía a su jurisdicción opinar acerca de la validez de la norma "en un estado de hecho hipotético".

Por otras denuncias similares, el juez federal Sebastián Casanello también había desestimado la acusación contra el jefe de Gabinete, al entender que no había delito para investigar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario