viernes, 4 de noviembre de 2016

Servini alertó sobre las problemáticas de implementar la Boleta Electrónica y dijo que "hay que aplicarla en forma gradual"

LA JUEZA CON COMPETENCIA ELECTORAL SEÑALÓ QUE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES "HAY ESCUELAS SIN LUZ Y QUE SE INUNDAN".

La jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini afirmó en el Senado que no"está en contra de la boleta electrónica, pero que debería aplicarse "en forma gradual" y que para que se use en las elecciones del año que viene, "tiene que salir rápido".

"No estoy en contra, porque a mí me imprimen una boleta y la dejan en una urna. Lo realmente válido es lo que está adentro de la urna. Al tener un respaldo en una urna donde se pueden contar los votos, estamos asegurados", indicó Servini.

Sin embargo, advirtió sobre posibles inconvenientes en la provincia de Buenos Aires, donde según indicó "hay escuelas que no tienen luz, que tienen que cruzar el barro, que se inundan" y también señaló la eventual complejidad de "educar a toda la población de golpe" en el uso del nuevo sistema.

Por esa razón, la magistrada consideró que "hay que aplicar (la boleta electrónica) en forma gradual" y que "si la quieren aplicar en las elecciones del año que viene, tiene que salir rápido" la ley del Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario