DESDE QUE ASUMIÓ EN DICIEMBRE MAURICIO MACRI DECIDIÓ DISCONTINUAR EL TANGO 01 Y TODA LA FLOTA PRESIDENCIAL. POR ELLO, VOLÓ POR VUELOS PRIVADOS Y CHARTERS QUE, EN TODOS LOS CASO, SE CONTRATARONS MEDIANTE TRÁMITES EXPRÉS, SIN LICITACIÓN. NUNCA VIAJÓ POR AEROLÍNEAS ARGENTINAS, COMO LO ORDENA EL DECRETO 1191/12.

Desde entonces, voló a través de charters o por líneas aéreas comerciales pero nunca viajó por Aerolíneas Argentinas, como lo ordena el decreto 1191/12, ni compró los pasajes por la agencia Optar SA (cuestionada en su gestión) como lo establece la decisión administrativa 244/13.
Según publica el pasquín oficialista La Nazión, el ex hijastro de Flavia Palmiero gastó en total $ 26.607.229 pesos, unos US$ 1.773.815. Los contratos con empresas proveedoras de aeronaves insumieron $ 22.944.553 y los pasajes de sus comitivas en vuelos de línea $ 3.662.676.

Por otro lado, la Secretaría General de la Presidencia contrató en todos los casos mediante trámites exprés, con medidas de excepción, sin licitación, aunque con compulsa de precios.
Respecto a las contrataciones de aviones privados, se realizaron mediante trámites exprés, con pocos días de margen y bajo la modalidad de "aprobación de gasto" o "legítimo abono", como una "medida de excepción"
No hay comentarios:
Publicar un comentario