miércoles, 19 de diciembre de 2012

Scioli con organizadores de la marcha opositora

Mientras el sindicalismo opositor junto con sectores políticos como la UCR, prepara la marcha de este miércoles, Scioli se reúne con sus organizadores para lanzar su armado a nivel nacional. ¿Con Moyano y el Momo Venegas como aliados?
 
Scioli reunido con Facundo Moyano.
Aunque en sus declaraciones públicas hace gala de profesión de fe kirchernista, el gobernador Daniel Scioli no deja de sorprender: a horas de la marcha opositora que convocan Hugo Moyano, Pablo Micheli, Alfonsinito, Momo Venegas y Eduardo Buzzi, entre otros, se entrevistó con referentes del peronismo disidente.
 
Según se dijo, la entrevista fue para hablar de una cátedra universitaria, aunque todos los observadores coinciden en que también conversaron sobre las parlamentarias del año próximo.
 
Del encuentro que tuvo lugar en la sede porteña del Banco de la Provincia de Buenos Aires, participaron el diputados disidentes Francisco de Narcováez, Gustavo Ferrari, Natalia Gambaro y el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez.
 
A la hora del almuerzo, se sumaron el jefe del bloque del Frente Peronista, Enrique Thomas, y dos integrantes de la bancada del FPV que, no obstante, están con al menos un pie afuera: Facundo Moyano y Jorge Yoma.
 
Ferrari fue el encargado de señalar que "le llevamos a Scioli una propuesta para instaurar en universidades de todo el país la cátedra Pensamiento Federal", añadiendo que la idea es "hablar con los gobernadores y convocar al peronismo transversal, sin distinción de kirchnerista u opositor, para promover esa cátedra".
 
Sin embargo, la reunión posterior que a solas mantuvieron el gobernador y uno de los hijos del líder camionero, principal motor de la marcha de este miércoles, parece confirmar la búsqueda de consenso entre las partes para poner en pie un armado nacional que lo tenga a Scioli como principal referente y a Hugo Moyano, entre otros, como pata sindical y militante.
 
Nunca terminamos de saber de qué lado está "el manco del espanto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario