martes, 18 de diciembre de 2012

La fragata Libertad se libera mañana

El ministro Arturo Puricelli confirmó que, tras el fallo del Tribunal del Mar, la fragata Libertad saldrá mañana del puerto ghanés. Un centenar de marinos reforzará la actual tripulación y se prevé que la nave llegará a la Argentina alrededor del 9 de enero.
 
Arturo Puricelli, ministro de Defensa.
"La partida será el mismo 19, día en el que está llegando el resto de la tripulación", informó el titular de Defensa en diálogo con diferentes radios. El funcionario indicó también que el gobierno decidió mandar más marinos para garantizar la seguridad del viaje, que culminaría alrededor del 9 de enero.
 
"Vamos a reforzar el equipo para tener la tripulación adecuada. Lo que se necesita ahora es la carga de combustible, que es de 170 metros cúbicos, para tanques que alimentan las usinas, los generadores y demás elementos para cruzar el océano con absoluta seguridad", dijo.
 
El operativo retorno del buque insignia de la Armada Argentina consta del viaje vía aérea de cerca de un centenar de oficiales y suboficiales de esa fuerza a Ghana, que se sumarán a los 44 marinos y al comandante que se encuentran allí hace 74 días.
 
Para acelerar el proceso, el gobierno de Dilma Rousseff manifestó que la embajada brasileña en el país africano pondrá a disposición todos sus recursos para acelerar los trámites de visa de los marinos que en las próximas horas se pondrán en viaje y aprovisionamiento del buque escuela.
 
Por otro lado, el ministro Puricelli consideró que "el Tribunal del Mar ya dispuso la libertad pero los fondos buitre son los que produjeron esta situación. Los fondos buitre no son parte del conflicto de la fragata Libertad. Estos son especuladores de la más baja estofa. El derecho internacional le pone algunos límites como es este caso".
 
Perdieron los buitres. Todos los buitres. Los de afuera y los de adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario