viernes, 21 de diciembre de 2012

Randazzo: "Lo del Mitre y el Sarmiento es una vergüenza"

El Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que hay servicios de trenes que funcionan "pésimamente mal" y al mismo tiempo explicó las transformaciones que se impulsan desde que la problemática está en la órbita de su ministerio.
 
El Ministro del Interior y transporte, Florencio Randazzo, admitió el mal funcionamiento del sistema ferroviario, entre los que destacó al Mitre y al Sarmiento como los peores.
 
"Los trenes, depende la linea, hay algunas que andan pesimamente mal, lo del Mitre y el Sarmiento es una vergüenza, ha sido una vergüenza y son los fundamentos de la rescisión a TBA", explicó Randazzo.
 
Al mismo tiempo, el funcionario aseguró que "no está en los planes estatizar" el servicio ferroviario, aunque señaló que se ha iniciado "un proceso de transformación fenomenal".
 
En dicho proceso destacó el cambio total de las vías del Ferrocarril Sarmiento, algo que según indicó "se prometió hace 50 años" y se terminará en los próximos noventa días.
 
Sobre la política de transportes destacó la renovación del parque automotor de los autobuses, que pasó de tener una antiguedad promedio de ocho años, a sólo cuatro.
 
Además explicó como la implementación de la tarjeta SUBE, le ahorró al Estado más de 90 millones de pesos debido al control que se puede ejercer sobre las empresas y los números de pasajeros que decían transportar antes y el que se comprobó transportan y que es mucho mayor.
 
Con respecto a los aumentos en el transporte, Randazzo destacó que se beneficia a los que menos tienen y recordó que los jubilados, los escolares, y los que perciben el beneficio de la Asignación Universal por Hijo no deberán afrontar el aumento.
 
Habrá que seguir trabajando, ministro. No queda otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario