lunes, 17 de diciembre de 2012

El centro porteño es otra vez un basural

Según el gobierno de la Ciudad, se debe a que los camiones de Cliba no prestan servicio. Amenazan con rescindirle el contrato a la empresa recolectora si no cumple.
 
El instenso olor a basura y las montañas de bolsas y residuos volvieron a ser parte del paisaje del centro de la Ciudad de Buenos Aires. Además de la falta de recolección, por la que el gobierno porteño responsabilizó a Cliba, los vecinos sostienen que los nuevos contenedores emanan un olor nauseabundo.
 
Según el subsecretario de Higiene Urbana del gobierno de la ciudad, Fernando Elías, esto se debe a que los camiones de la empresa Cliba no están realizando la recolección en esa zona. “Desde hace un tiempo hay una inusual deficiencia en recolección y barrido de Cliba, en el microcentro, el macrocentro y Recoleta", indicó.
 
El funcionario señaló, además, que se trata de un problema comenzó en octubre y fue en aumento, motivo por el cual el gobierno municipal comenzará a aplicar sanciones progresivas. "En octubre las multas fueron por más de 130.000 pesos; en noviembre, por 310.000; en los quince días que llevamos de diciembre, ya les aplicamos penalidades por 1.470.000 pesos. Se quintuplicó la deficiencia", precisó Elías.
 
Elías reconoció que incluso el gobierno porteño evalúa la posibilidad de rescindirle el contrato a la empresa, que se justifica, según sus palabras, en que los vecinos tiran las bolsas fuera de horario y las dejan a los costados de los contenedores y no dentro, como corresponde.
 
Por su parte, los voceros del gremio de camioneros que agrupa a los trabajadores de Cliba dijeron que no tenían conocimiento de que hubiese dificultades gremiales como para adjudicar esta situación.
 
Además, el Ceamse informó que los problemas causados por las lluvias del lunes, que habían provocado roturas en los caminos de acceso a las bases de maniobras y descargas del relleno sanitario de José León Suárez y que habían provocado una reducción a la mitad de la capacidad de descarga, están solucionados. "No tenemos ningún problema; el miércoles ya los caminos estaban arreglados y ese día, a la noche, los camiones ya operaban normalmente", aseguraron los voceros de Ceamse.
 
Va a estar bueno Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario