domingo, 16 de diciembre de 2012

Cablevisión debe bajar los precios

La Justicia Federal determinó que la firma del Grupo Clarín no podrá facturar por el servicio básico más de $ 123. Además, tendrá que devolver el dinero que cobró de más desde enero de 2011.
 
Luego de una catarata de fallos judiciales en su contra, que fueron desoídos, Cablevisión recibió ayer un nuevo golpe en la justicia, que por su carácter general tendrá alto impacto.
 
El juez federal de La Plata, Adolfo Gabino Ziulu, hizo lugar a una medida cautelar que prohíbe a la empresa Cablevisión emitir "factura de pago correspondiente al bono básico mensual" por más de $ 123, pero la prohibición es extensiva a todos los clientes de toda la provincia de Buenos Aires.
 
Además, según el fallo, la empresa deberá devolver todos los montos mal cobrados a partir de enero de 2011 a la actualidad. Este punto es fundamental, ya que por haber facturado por sobre lo establecido por la resolución de Comercio Interior, Cablevisión recibió ingresos extra por casi $ 5.700 millones en los últimos dos años. Dinero con el que especuló y que usó para anunciar inversiones para su empresa a través de un daño al bolsillo de sus propios clientes. De hecho, en la mayor parte de las localidades, la cablera está facturando alrededor de $ 170 por el abono básico mensual.
 
La medida cautelar fue requerida por el defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Eduardo Bonicatto, quien denunció que la empresa estaba incumpliendo las resoluciones 25 y 97 de la Secretaría de Comercio del Interior de la Nación, que fijaban el precio en 123 máximo para ese servicio.
 
En la resolución judicial se recuerda que "en la actualidad los precios de los servicios de televisión por cable son los fijados por la Resolución 972012 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, que prorrogó por los meses de octubre a diciembre de 2012 el precio establecido de 123 pesos para el abono básico mensual de ese servicio por la Resolución 242012". En el mismo fallo se insta a la empresa del Grupo Clarín a cumplir con esas dos resoluciones "o a las que en adelante la sustituyan".
 
Además, en el dictamen se llamó a la compañía a "prestar caución juratoria para responder a los eventuales daños y perjuicios que la medida dispuesta pudiere ocasionar".
 
¿Nos parece a nosotros o la tienen cada vez más adentro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario