Tras una larguísima jornada, la Legislatura porteña aprobó, en la madrugada de ayer, el traspaso del subte con 46 votos afirmativos y 12 negativos. El kirchnerismo frenó los aumentos a las naftas y el avance sobre los derechos de los trabajadores que pretendría Macri.

El PRO, en el proyecto original pretendría un aumento de 40 centavos por litro de nafta y cercenar el derecho a huelga de los trabajadores, algo que entraba en contradicción con leyes superiores e incluso con tratados internacionales.
Sin embargo, la oposición frenó el avance del macrismo sobre los derechos de los trabajadores y evitó el aumento sobre las naftas, lo que se hubiera trasladado a productos básicos. A cambio, el macrismo logró un aumento al impuesto al sello que, en si alícuota general pasará de 0.8% a 1%.
Además se aumentarán la alícuota de operaciones financieras de 1% a 1,2%, la alícuota de operaciones inmobiliarias que era del 2,5% ascenderá al 3,6%. Asimismo, la tasa para los autos usados se irá de 1,5% a 3% mientras que los cero kilómetro abonarán un 1%.
El avance contra los trabajadores que pretendía el PRO fue frenado por el kirchnerismo y los metrodelegados. El proyecto original pretendía declarar al subte servicio esencial lo que cercenaba el derecho a huelga que tienen los trabajadores.
Sin embargo esto quedó sin efecto y los trabajadores podrán seguir ejerciendo, tal como garantiza la ley, su legítimo derecho a huelga.
El Subte ya es PRO. ¡Que Dios nos ampare!
No hay comentarios:
Publicar un comentario