miércoles, 19 de diciembre de 2012

Macri pidió disculpas por la suba del ABL y lo justificó

"Le pido disculpas a la gente, a nadie le gusta", expresó el jefe de Gobierno porteño sobre el aumento de hasta el 90% en las boletas de Alumbrado, Barrido y Limpieza. 
 
 El jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, pidió disculpas por subir hasta un 90% la tarifa del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL). No obstante, justificó la medida.
 
"Le pido disculpas a la gente, a nadie le gusta", expresó anoche el líder PRO y justificó el tarifazo, sosteniendo que "tenemos un 25 por ciento de inflación y esa inflación se aplica a todos los salarios, prestaciones y combustibles... todo aumenta".
 
El viernes pasado, tras una maratónica sesión en la Legislatura porteña, se aprobó el presupuesto 2013 y un aumento en las boletas del ABL. Pese a que se había anunciado subas promedio del orden del 24 por ciento, comenzaron a llegar las boletas con aumentos de hasta el 90 por ciento.
 
Se trata de una actualización del tributo inmobiliario que ya fue aprobada el año pasado en la Legislatura porteña a través de la ley 4040 que prevé aumentos año a año con topes que varían según el valor de mercado de la propiedad estableciendo un máximo equivalente al 1% de la valuación del inmueble.
 
Macri, ¿Sabés adónde te podés meter las disculpas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario