lunes, 17 de diciembre de 2012

Clarín, más manotazos para buscar tiempo

Como era de esperarse, el monopolio anunció que "apelará en forma inmediata" el fallo del juez Horacio Alonso que declaró constitucional la Ley de Medios y rechazó el planteo de Clarín.
 
Tras el fallo del juez federal en lo Civil y Comercial, Horacio Alonso, quien declaró constitucional la Ley de Medios, el Grupo Clarín informó en un comunicado que apelará la medida.
 
La estratagema del pulpo mediático ya había sido anticipada y tiene por objetivo evadir la normativa vigente para no perder la posición dominante en el mercado mediático.
 
El abogado del Grupo Clarín, Damián Cassino, informó que "la apelación tiene un efecto suspensivo" en la aplicación de los artículos 161 y 45 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
 
El Grupo Clarín quiere suspender a toda costa la normativa que indica que deben desinvertir para ajustarse al marco regulatorio que se estableció para el sector con el objetivo de favorecer la pluralidad de voces informativas.
 
En Octubre de 2009 los abogados del multimedio presentaron una cautelar bajo el argumento de que la Ley de Medios que votó el Congreso nacional contiene artículos inconstitucionales. El Juez federal en lo Civil y Comercial rechazó la cautelar.
 
La nueva Ley de Medios, establece que las empresas pueden tener hasta 24 licencias de televisión por cable y 10 de las denominadas "abiertas". Con más de 240 sistemas de cable, 9 radios AM, 1 FM y 4 canales de TV abierta, el Grupo Clarín es el único que se niega a regularizar su situación.
 
A esta altura de los acontecimientos, lo de Clarín, más que ganar tiempo, es prolongar la agonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario