jueves, 20 de diciembre de 2012

La Fragata emprende el camino hacia el puerto de Mar de Mar del Plata

El buque, retenido desde el 2 de octubre en Ghana, inicia el regreso al país tras arribar los tripulantes que viajaron especialmente para acompañar su llegada a Mar del Plata el 9 de enero.
 
La Fragata Libertad ya se encuentra, por estas horas, en altamar.
Los 98 marinos que completan la tripulación de la Fragata Libertad partieron el martes por la tarde hacia el país africano, donde la nave se encuentra retenida desde el 2 de octubre.
 
Los oficiales y suboficiales de marina partieron minutos antes de las 20 del martes desde la Terminal 3 del aeropuerto de Ezeiza a bordo de un avión de Air France, en un vuelo charter gestionado por Aerolíneas Argentinas.
 
Ayer, cuando lleguaron a destino, abordaron de inmediato la Fragata atracada en el puerto de Tema y comenzaron el regreso a Argentina adonde llegarían el 9 de enero -arribvando al puerto de Mar del Plata-, según anunció el ministro de Defensa, Arturo Puricelli.
 
El lunes, en declaraciones radiales, Puricelli explicó que el buque podría navegar con los 45 tripulantes que quedaron en Ghana -entre ellos el capitán- pero aclaró que la tripulación sería completada por el esfuerzo que implica “cruzar el océano Atlántico”.
 
¡Buen viaje muchachos! Los estaremos esperando el 9 de enero en Mar del Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario