sábado, 22 de diciembre de 2012

Aerolíneas Argentinas presentó la nueva flota de ómnibus para trasladar pasajeros en los aeropuertos

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el titular de la empresa, Mariano Recalde, encabezaron el acto de presentación de una flota de quince ómnibus, que serán utilizados para el traslado de pasajeros en los aeropuertos.
 
Abal Medina formuló declaraciones al encabezar junto con el presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, en la Plaza Colón -ubicada detrás de la Casa de Gobierno-, la presentación de una nueva flota de 15 ómnibus que será utilizada por la empresa aérea estatal para traslado de pasajeros en los aeropuertos.
 
En ese acto, el funcionario consideró que esa situación demuestra que fue "enormemente exitosa la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de recuperar la empresa para el país".
 
Añadió que contar con una aerolínea de bandera "en un país como la Argentina, con sus enorme distancias geográficas, con sus ciudades aisladas, no es un lujo, sino es una necesidad para el desarrollo económico, la integración social y para la propia integración nacional".
 
"Nuevamente con enorme orgullo vemos que nuestra aerolínea de bandera todos los días va desarrollando innovaciones, nuevas inversiones, nuevas cuestiones que la hacen poner cada vez más a la altura de los desafíos que el país necesita", expresó Abal Medina.
 
Sostuvo que la incorporación de los micros, junto con la de nuevos aviones concretada hace 15 días, "demuestra con hechos muy concretos, que esto que venimos realizando desde esta valiente y correcta decisión que tomó la presidenta Cristina de recuperar para los argentinos nuestra línea de bandera, fue enormemente exitosa y es un gran orgullo para todos nosotros".
 
Destacó la importancia de esta "recuperación tan fuerte en pocos años", al señalar que "mientras Aerolíneas Argentinas cada día avanza más, está más eficiente en este contexto tan difícil que atraviesa la economía mundial, vemos en cambio cómo importantes aerolíneas internacionales están en permanente proceso de despidos, algunas en quiebra, con enormes problemas financieros".
 
Abal Medina agradeció además "el empeño que ponen, desde Mariano (Recalde), pasando por los choferes, los pilotos, los encargados, el personal aeronáutico en su conjunto, para poder tener una Argentina conectada, cada vez más cerca, cada vez más nacional y cada vez más al servicio de los 40 millones de argentinos".
 
Por su parte, Recalde precisó que se trata de “una inversión más que realiza el Estado para mejorar sus servicios y continuar con el proceso de modernización”.
 
Detalló que se ponen en funcionamiento 15 nuevos ómnibus que "mejoran la imagen y el confort de los pasajeros ya que, tienen aire acondicionado que no tenían los micros viejos que tuvimos que operar cuando nos hicimos cargo de la empresa”.
 
“Muchos hablan de los números de Aerolíneas, algunos medios importantes confunden, deberían conocer de la administración de una empresa lo que es el déficit operativo y la diferencia entre ingreso y egreso con la inversión que realiza una empresa”, indicó Recalde.
 
En ese sentido, el funcionario remarcó que “el Estado lo que viene haciendo es invertir para que el conjunto de los 40 millones de argentinos cuenten con una aerolínea de bandera de primer nivel para que Argentina pueda seguir creciendo y desarrollando su economía”.
 
Asistieron al acto el secretario de Política Económica, Axel Kicillof; el subsecretario de Transporte Aerocomercial, Manuel Baladrón; el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Guillermo Vitali; y el embajador argentino en Bolivia ex titular de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), Ariel Basteiro.
 
Aerolíneas Argentinas. Orgullo nacional. Orgullo de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario