lunes, 17 de diciembre de 2012

Los marginados de la Ciudad de Buenos Aires

La reconocida ONG, Médicos del Mundo, realizó un estudio sobre las personas en situación de calle que viven en la Ciudad de Buenos Aires y las cifras son alarmantes: 16.353 personas sobreviven todos los días en las calles porteñas, en los últimos años aumentaron y el 80 por ciento no tiene acceso a la salud.
 
Los vemos todos los días, pero no nos damos cuenta. Cuando bajamos de un colectivo o nos vamos del trabajo enérgicos por llegar a nuestra casa, ellos están ahí. Son los marginados de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Las personas que sobreviven todos los días en la city porteña son el centro de investigación de una de las ONG más importantes del mundo, que viene realizando programas y tareas para poder ayudar a estas personas, haciendo el trabajo que deberían hacer otros.
 
El informe de MDM corresponde a los años 2011 y 2012, dentro de las jornadas realizadas por la ONG con el programa "Salud en la Calle". En su página web, dicen textualmente: "Médicos del Mundo denuncia que 16.353 personas sobreviven en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires".
 
En este programa, brindan atención primaria de la salud, contención psicológica y acompañamiento social a más de 2000 personas que viven a la intemperie, con un total de 5739 consultas socio-sanitarias desde 2007 en varias plazas y espacios públicos porteños.
 
"No existen políticas integrales. Aparte, las cifras que maneja el Ejecutivo porteño son incongruentes con el intento de querer aumentar a 1.500 o 1.600 el número de camas en los paradores", afirmó Ana Clara Cafaro a Miradas al Sur, coordinadora del programa "Salud en la Calle" de la ONG.
 
Este es el modelo que Mugrizio Macri quiere llevar de la ciudad a la Nación cuando se presente (¿tendrá los huevos para hacerlo?) como candidato a presidente en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario