martes, 18 de diciembre de 2012

Notificaron a Clarín sobre la transferencia de oficio

El titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, se presentó ayer a la mañana en la sede del Grupo Clarín, en el barrio porteño de Barracas, para notificar al multimedios sobre el inicio de la transferencia de oficio, tal y como indica la Ley de Medios.
 
Sabbatella y funcionarios de la AFSCA con los abogados
de Clarín durante el trámite de notificación.
Poco después de que el grupo presentara una nueva apelación, Sabbatella junto a otros funcionarios de la AFSCA y una escribana, se apersonaron en el edificio de la calle Piedras al 1.700, donde le han  "notificado al Grupo Clarín el inicio de la transferencia de oficio", dijo Sabbatella al concluir el trámite.
 
"Los hemos notificado porque la ley constitucional está en plena vigencia, porque el juez Alfonso dejó atrás las cautelares", dijo en relación a la constitucionalidad de la norma decretada el viernes último por el juez Horacio Alfonso, y como lo había anticipado ese mismo día.
 
"Ellos se notificaron y expusieron sus opiniones en el acta que la escribana registró", expresó Sabbatella, quien se explayó sobre los pasos que siguen para efectivizar la transferencia de oficio: "Notificación, tasación, selección de las licencias para concursar, el concurso, la adjudicación y el traspaso del titular anterior al nuevo titular".
 
El titular de la AFSCA declarando ante la prensa
al término del trámite de notificación.
"Todo el proceso tiene alrededor de cien días hábiles, y acaba de empezar desde hoy la transferencia de oficio, tal como dice la Ley vigente", indicó el titular de la AFSCA.
 
Consultado sobre la nueva apelación presentada en la mañana de este lunes por el Grupo Clarín, Sabbatella afirmó: "Nosotros no creemos que corresponda ninguna medida suspensiva. Tienen el derecho a apelar, pero no hay suspensión porque la ley está en plena vigencia".
 
A los pocos minutos de salir Sabbatella de la sede del Grupo, Clarín emitió un comunicado en el que calificó como "improcedente" la notificación realizada: "Como lo dejó manifestado el Grupo Clarín ante escribano público, la notificación de la AFSCA es totalmente improcedente e ilegal", se afirma.
 
Según Clarín, la notificación "vulnera abiertamente varias decisiones de la Justicia. Entre ellas, la suspensión de dicho articulo 161 dictada por la Cámara Federal hasta que haya sentencia definitiva ; la apelación interpuesta en el día de la fecha contra la resolución del juez Alfonso -que suspende su decisión-; y finalmente el plazo de un año que establece la ley y que fue ratificado por la Justicia".
 
Clarín... ¡¡¡A comerlaaaaaaaaaa!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario