martes, 18 de diciembre de 2012

Las elecciones regionales en Venezuela y la frustración de La Nazión

El chavismo arrasó en las elecciones regionales llevadas a cabo el domingo, ganando 20 de las 23 gobernaciones. Esó desató la furia y la frustración de la Nazión, que lejos de disimular su estado de ánimo, lo plasmó en un insólito titular.
 
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del presidente Hugo Chávez, que hasta ahora controlaba 15 gobernaciones, se quedó incluso con bastiones históricos de la oposición, como el poderoso estado petrolero Zulia, donde Francisco Arias Cárdenas desplazó al actual mandatario Pablo Pérez, que aspiraba a ser reelecto.

Paralelamente, varias figuras relevantes del chavismo se consagraron como gobernadores, entre otros el ex vicepresidente Ramón Carrizález, en Apure, con 59 por ciento, y los ex ministros Aristóbulo Istúriz (en Anzoátegui, con 53 por ciento), Tareck El Aissami (en Aragua, con 52,72 por ciento) y Carlos Mata Figueroa (en Nueva Esparta, con 52 por ciento).

Esos datos surgen del último parte emitido por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, contabilizados el 94,82 por ciento de los votos emitidos, con una concurrencia a las urnas del 53,94 por ciento.

Sin embargo, para La Nazión, el dato más relevante de los comicios fue el triunfo de Capriles, reelecto como gobernador de Miranda con el 50,35 por ciento de los sufragios contra 46,13 del ex vicepresidente Elías Jaua, uno de los dirigentes más prominentes del chavismo.

Hace unos meses, apostaron a Capriles. Ahora apostaron al cáncer. Y no hay caso... Siguen perdiendo. Sigan participando muchachos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario