martes, 18 de diciembre de 2012

El papelón de Clarín por la denuncia a periodistas

La causa iniciada por la empresa de Héctor Magnetto contra trabajadores de prensa y funcionarios del gobierno nacional cayó porque el juez Luis Rodríguez consideró que no existió ningún delito.
 
El Grupo Clarín sufrió otro revés en la Justicia. Esta vez fue en la causa que inició contra periodistas y funcionarios del gobierno nacional por “incitación a la violencia”.
 
El juez Luis Rodríguez consideró que no existió ningún delito y la causa cayó.
 
En un escrito de 35 páginas, los abogados del holding de Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto habían acusado acusaron por sus opiniones al fundador de Tiempo Argentino, Roberto Caballero, y a los colegas Sandra Russo y Javier Vicente de un delito que implica penas de tres a seis años de prisión.
 
Su denuncia también alcanzaba al titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella; el secretario de Legal y Técnica de Presidencia, Carlos Zannini; el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak; el jefe del bloque de legisladores porteños del FpV, Juan Cabandié, y el diputado nacional Edgardo Depetri; "los integrantes de las agrupaciones de La Cámpora, el Frente Transversal y el Movimiento Evita".
 
Tras hacerse pública, la denuncia había suscitado el repudio de intelectuales, periodistas, trabajadores del propio Grupo Clarín y dirigentes políticos.
 
Frente a tantos reveses judiciales -a los que no estaban acostumbrados-, en Clarín están estudiando la posibilidad de poner una agencia de turismo, para pagarle viajes a Miami a todo el Poder Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario