miércoles, 19 de diciembre de 2012

Ghana acatará el fallo del Tribunal del Mar

El gobierno ghanés indicó que pedirá la revocación de la orden judicial que retiene a la fragata Libertad desde en el puerto de Tema. "Vamos a cumplir la decisión del Tribunal del Mar", aseguró el conciller del país africano.
 
Según afirmó el ministro de Exteriores de Ghan, Muhammad Mumuni, su país tiene la voluntad de obedecer la sentencia dictada el pasado sábado por el Tribunal Internacional sobre el Derecho del Mar (TIDM) para la liberación del buque escuela de la Armada argentina, para lo cual el fiscal general de Estado pedirá la revocatoria de la orden de retención del buque.
 
En declaraciones radiales, Mumuni reiteró la voluntad de su país de obedecer el fallo del Tribunal con sede en Hamburto: "Nosotros vamos a cumplir la decisión del Tribunal", subrayó el jefe de la diplomacia ghanesa.
 
"El fiscal general va acudir al Tribunal Supremo para que invalide la decisión del Tribunal Superior, de manera que podamos responder a la orden del Tribunal del Mar", sostuvo el funcionario.
 
Como se recordará, el Tribunal ordenó liberar de manera "inmediata e incondicional" la fragata Libertad, retenida en el puerto de Tema desde el 2 de octubre, y dio como plazo a Ghana para efectivizar el fallo hasta el 22 de diciembre.
 
El gobierno nacional, en tanto, tiene previsto iniciar el regreso esta semana, para lo cual ya envió un centenar de oficiales y marinos que llegarían a Tema en las próximas horas, sumándose a la tripulación del buque insignia de la Armada Argentina.
 
Incluso, el ministro de Defensa Arturo Puricelli aseguró que la partida de la fragata "será el mismo 19, día en el que está llegando el resto de la tripulación".
 
Como le decía el "Bambino" Veira al chofer del micro que llevaba al estadio al equipo que dirigía... "¡Enderezá la nave que partimos, nene!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario