El presidente del radicalismo, Ernesto Sanz, volvió a insistir hoy con que su partido y el PRO disputarán en las PASO del próximo 9 de agosto quién será el candidato a presidente pero que llegarán a un acuerdo para el resto de las postulaciones.
"Formamos parte de un frente común y las reglas son ir a competir en la candidatura presidencial y a acordar en las demás categorías”, aseveró el senador nacional y titular de la UCR en declaraciones radiales formuladas ayer.
De este modo, Sanz sugirió que el acuerdo político sellado con el PRO y la Coalición Cínica a nivel nacional -tras la decisión adoptada por la Convención celebrada en Gualeguaychú el 14 de marzo pasado- comprende no sólo la competencia por la candidatura presidencial dentro de un mismo frente sino también la definición por consenso de las listas de candidatos para cargos legislativos.
En ese marco, el titular del radicalismo sostuvo que, “obviamente, el que gane el 9 de agosto (en las primarias por las candidaturas presidenciales) será quien conduzca y, los demás, serán los que acompañen”.
De acuerdo con lo previsto, serán el líder del PRO, Mugrizio Macri; la diputada nacional por la Coalición Cínica, Elisa Carrió; y el presidente del radicalismo, Ernesto Sanz, quienes en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 9 de agosto medirán fuerzas para definir quién de los tres representará a ese espacio en las elecciones presidenciales del 25 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario