"Yo no sé si a esa edad uno está con toda la lucidez necesaria para afrontar una tarea de la importancia y de la responsabilidad que significa ser juez de la Corte”, dijo el senador candidato a gobernador de Río Negro.

“Indudablemente hay una edad donde uno tiene que mirar el jardín y retirarse. Me parece que los 97 años es una edad muy excesiva”, sostuvo Pichetto al referirse a la situación del juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, momentos antes de ingresar al Congreso Nacional del Partido Justicialista que se desarrolló ayer en Parque Norte.
Asimismo, aclaró que sus consideraciones no se basan en “la capacidad técnica ni de la formación del doctor Fayt, quien como jurista que ha sido importante”, sino que se fundamentan, manifestó, “en una situación cronológica”. Para el candidato a gobernador de Río Negro “los procesos de la vida hay que vivirlos en tiempo y en forma”.
Finalmente, el senador criticó que si bien “la Constitución establece un plazo de 75 años” en la Argentina “no hay ninguna norma que se cumpla y siempre se le busca la vuelta para vulnerarla”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario