jueves, 7 de mayo de 2015

María Rachid denuncia a Macri por permitir que la confitería London City ocupe el espacio público en detrimento de los manteros

La legisladora porteña María Rachid (FPV) denunció ayer la ocupación con mesas y sillas de la esquina de Perú y Avenida de Mayo por parte de la confitería London City, y afirmó que eso es una "muestra más de los intereses que defiende el jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, que es el de los empresarios y de los poderosos".


"Los manteros que ocupaban esa esquina fueron desalojados para permitir que la mencionada confitería pueda ocupar ese espacio para hacer sus negocios", sostuvo la diputada, quien anunció que prepara, junto con los artesanos, una presentación judicial "para terminar con este atropello".

"Nosotros presentamos un proyecto para regularizar la situación de esos trabajadores y hacer una feria en la calle Perú, pero nunca obtuvimos el apoyo del PRO en las comisiones y finalmente nuestra iniciativa no prosperó", contó Rachid.

Según consideró, "la presencia de los artesanos en la calle Perú enriquece a la ciudad y además es una fuente de trabajo para sus familias".

Por otra parte, advirtió que la decisión de darle a la London City ese espacio es "absolutamente ilegal porque una iniciativa de esa naturaleza debería haber pasado por la Legislatura".

"En definitiva está clarísimo que el PRO prioriza el lucro y nosotros las fuentes de trabajo y la regularización esos trabajadores", afirmó la diputada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario