viernes, 8 de mayo de 2015

El radical Leandro Santoro será el compañero de fórmula de Mariano Recalde

El candidato a jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, dijo que el radical Leandro Santoro, su flamante compañero de fórmula para las elecciones porteñas del 5 de julio, "no sigue el camino de los atajos sino el de la política en serio" y que la convocatoria al radicalismo busca "ampliar, para ser una verdadera alternativa en la Ciudad de Buenos Aires".



En las escalinatas de la entrada de la Facultad de Derecho de la UBA, donde Mariano Recalde se recibió y ejerce la docencia, se hizo el anuncio de la candidatura a vicejefe de la Ciudad de Santoro, que contó con la presencia de los principales referentes del Frente para la Victoria porteño.

En la presentación, Recalde definió a Santoro un dirigente que "no sigue el camino de los atajos sino el de la política en serio" e indicó que con la convocatoria al radicalismo se busca "ampliar, para ser una verdadera alternativa en la Ciudad de Buenos Aires".

En tanto, Santoro manifestó a la prensa que "es un orgullo, un desafío" haber sido elegido, y manifestó que está "conmovido" por su postulación, tras recordar que le da "mucha pena que después de haber militado tantos años en el radicalismo" el partido centenario haya hecho un acuerdo con un espacio como el PRO.

Además, señaló que una de las más fuertes coincidencias que encuentra entre el proyecto de país que encabezó el ex presidente radical Raúl Alfonsín y el proyecto de país que representa hoy el kirchnerismo es que "los sectores que los bancan son los mismos" y enumeró "los trabajadores, los jóvenes, los intelectuales y la gente de la cultura".

En ese sentido, el joven radical que conduce la agrupación "Los Irrompibles" -y que también es abogado y docente como Recalde- contó que le tocó "muchas veces militar en la vereda de enfrente de Mariano, pero siempre adentro del campo popular".

Agregó que el desafío que afronta ahora es "proponer un nuevo sujeto político que impulse un nuevo modelo de democracia participativa y social" a la vez que invitó a los sectores populares de la Ciudad Autonóma a "diseñar una estrategia de poder que nos permita que Mariano llegue a ser jefe de gobierno".

Además, Santoro se refirió a los motivos que lo alejaron del partido al cual está afiliado y explicó que "cuando la UCR tomó la decisión de discutir la política energética con el presidente de la Shell, la política agropecuaria con el presidente de a Suciedad Rural y de confluir en un proyecto con el PRO" entendió que se habían enmarcaron en "el campo antipopular".

En ese marco, Santoro analizó que "la estructura partidaria de la UCR acompaña la decisión del Ernesto Sanz" pero indicó que "el pueblo radical" se divide en dos sectores: "uno que acompañó desde sus orígenes el proyecto de (el ex presidente) Néstor Kirchner y (la presidenta) Cristina Fernández de Kirchner; y otro que tiene algunas críticas" y consideró que con esta fórmula que comparte ahora con Recalde estos sectores quizás se sientan convocados a "discutir política".

Sobre la decisión tomada por el espacio kirchnerista en la Ciudad, el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, opinó que "tiene que ver con lo que esta pasando en el país, es un encuentro de tradiciones políticas del espacio popular de los grandes movimientos nacionales".

Asimismo, opinó que "algunos dirigentes han optado por ir hacia la derecha y otros como Leandro Santoro son parte de ese sector alfonsinista que tiene las banderas altas de lo que expresaron (el ex presidente Hipólito) Yrigoyen y (Leandro) Alem".

El candidato a primer legislador de la Ciudad por el Frente para la Victoria, Carlos Tomada, también se refirió a la flamante fórmula y dijo que "estamos contentos y orgullosos", al tiempo que definió que el dúo Recalde-Santoro "expresa la búsqueda de una representación mucho más amplia" que apunta a "sumar tradiciones políticas a un frente que da cuenta de la heterogeneidad que hay en la Ciudad de Buenos Aires".

Por otro lado, la legisladora Gabriela Alegre sostuvo que la decisión de que Leandro Santoro sea el candidato a vicejefe de la Ciudad "expresa la diversidad que es el kirchnerismo en el país" a la vez que afirmó que "son dos candidatos jóvenes que confirman el proceso de renovación que vive la política".

No hay comentarios:

Publicar un comentario