El presidente de la AFSCA, Martín Sabbatella ,afirmó que los argumentos que esgrimió el grupo Clarín para recusar la actuación de cinco funcionarios del organismo en el proceso de adecuación a la Ley de Medios "son ridículos" y exhortó al multimedios que encabeza Héctor Magnetto "a dar explicaciones sobre las sociedades cruzadas que posee en el exterior".
"Sería bueno que en lugar de presentar escritos para recusarme a mí o a los directores de Afsca, que votamos para que se cumpla la Ley, el Grupo Clarín empiece a dar explicaciones sobre las sociedades cruzadas que tienen en Nueva Zelanda, Panamá, Estados Unidos y Argentina", sostuvo Sabbatella.
El Grupo Clarín presentó un pedido de recusación contra Sabbatella y cinco directores de la AFSCA al argumentar que "no puede llevar adelante la adecuación de oficio por haber sido denunciados penalmente por incitación a la violencia colectiva".
Para esta corporación, los funcionarios expresan "una enemistad manifiesta contra el grupo Clarín y una marcada falta de imparcialidad".
"La presentación es un verdadero mamarracho y los argumentos que esgrimen son ridículos. En primer lugar, la denuncia penal en mi contra es también contra varios periodistas y demostró claramente que Clarín desprecia la libertad de expresión", argumentó el ex intendente de Morón.
Y en ese sentido, el funcionario puntualizó que "lo que sucede es que a Clarín no le simpatiza que se desarrolle el ejercicio de la libertad de expresión en el marco de la ley".
No hay comentarios:
Publicar un comentario