El jefe de Gabinete respondió así a las críticas del Instituto Argentino para el Desarrollo Empresarial Argentino (IDEA) en el tradicional coloquio que se desarrolla en Mar del Plata.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó ayer que "los que dicen que el modelo está agotado, se equivocan y mucho", al responder a las críticas del Instituto Argentino para el Desarrollo Empresarial Argentino (IDEA) en el tradicional coloquio que se desarrolla en Mar del Plata.
En su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno, Capitanich consideró que "no es novedad que los grupos concentrados tengan esa visión" de que el modelo está agotado y mencionó entre los principales éxitos el desendeudamiento y la reducción neta de deuda de 43 mil millones de dólares, y que la Argentina "logró equidad y desarrollo productivo".
En ese sentido, destacó la recuperación del 35 por ciento del poder adquisitivo en los últimos once años, el incremento de las exportaciones y la sustitución de las importaciones, y que el país tiene el salario mínimo y vital más alto de América Latina, así como la cobertura previsional.
"Los que dicen que el modelo está agotado, se equivocan y mucho", dijo el jefe de Gabinete, al tiempo que afirmó que los economistas de IDEA "emiten cifras falsas de inflación y de déficit fiscal".
Capitanich cuestionó que "el discurso opositor es no reconocer absolutamente nada" y aseguró que los grupos concentrados tienen "una estrategia deliberada para afectar a los gobiernos democráticos".
"En IDEA no dicen las dificultades que tiene España, que tienen en Europa. ¿Por qué no dicen eso? Ocultan lo que ocurre en el mundo", sentenció el ministro coordinador.
"No es novedad que combaten sistemáticamente el modelo económico, y la prueba es la estrategia opositora de la dirigencia política en contra de los logros contundentes del modelo", dijo Capitanich al referirse a las críticas efectuadas durante el coloquio de IDEA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario